Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan opciones para resolver inundaciones

Drenaje. Estudian alternativas en bulevar Rodríguez Triana.

Drenaje. Estudian alternativas en bulevar Rodríguez Triana.

FABIOLA P CANEDO

Se revisan alternativas para resolver los problemas de inundaciones en los puntos bajos de la ciudad, como la intersección de bulevar Revolución y Rodríguez Triana, donde se abrió una zanja para explorar la posibilidad de realizar alguna interconexión en el drenaje.

Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas de Torreón, explicó que en los próximos días se enriquecerá el diagnóstico con los grupos técnicos y se presentarán las propuestas de solución. Recordó que hay una gran deficiencia en el drenaje por la edad de las redes, donde el 60 por ciento de las redes están obsoletas, mientras que los más de 10 colectores principales presentan daños y entre las soluciones, están el sustituir tramos que significan entre 200 y 500 metros.

"En el balance que se revisó la totalidad de los daños, nos permitió actualizarnos en el estado de la infraestructura dañada, en el caso de los pavimentos, pasaron el filtro de las normas de Fonden 14 tramos de vialidad y en los colectores, 8 tramos de los caídos", comentó.

Señaló que en el oriente hay rezago en el mantenimiento de un canal que va por el bulevar Revolución y en la calle Sierra de Micos va embovedado, por Ciudad Nazas y La Joya, hasta derivar a cielo abierto en un espacio previo a la Vega del Caracol, al nororiente de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Drenaje. Estudian alternativas en bulevar Rodríguez Triana.

Clasificados

ID: 1512930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx