Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Teletón

Reparten alcancías para el boteo Teletón

Se distribuirán 36 en una primera etapa, las cuales son de plástico irrompible

Entrega. Se entregaron las alcancías a estudiantes para la campaña de boteo a favor del Teletón.

Entrega. Se entregaron las alcancías a estudiantes para la campaña de boteo a favor del Teletón.

MA. ELENA HOLGUÍN

Arrancó la entrega de alcancías para el boteo a favor del Teletón 2018, a los jóvenes que de manera voluntaria apoyarán en la captación de recursos económicos.

En una primera etapa se distribuirán 36 alcancías de plástico irrompible, cuya entrega inició con la intervención del Instituto de Atención a la Juventud del Municipio en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal.

Acudieron representantes de instituciones educativas a las que pertenecen los jóvenes que habrán de colaborar en el boteo, quienes junto con maestros, funcionarios municipales y ciudadanía en general alimentarán las alcancías con la intención de que se cubra la meta y con ello, contribuir al sostenimiento de las actividades de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón, los CRIT.

Juan Moreno de Haro, titular de la dependencia municipal indicó que en este caso el ayuntamiento es intermediario entre la institución y los estudiantes para facilitar la distribución de las alcancías, mediante la coordinación que se tiene con las escuelas de nivel medio superior y superior.

Los jóvenes desarrollarán esta labor en los principales cruceros de la ciudad, y también podrán visitar establecimientos y oficinas públicas para recaudar la mayor cantidad posible de recursos.

A través de la campaña de boteo 2018, se pretenden recaudar 4.6 millones de pesos por parte del CRIT Durango con sede en Gómez Palacio, del total de 117 millones que constituyen la meta nacional tan solo a través de lo que se reúna en estas urnas.

La campaña inició desde el lunes 22 y terminará el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se efectuará el Teletón de este año, cuyo lema en esta ocasión es "¿A ti qué te gusta hacer?".

En total, por parte del CRIT de esta ciudad se repartirán 7,824 botes, que al término de la campaña deberán ser depositados en el banco oficial del Teletón.

Cada año se realiza esta actividad para complementar los esfuerzos del Teletón 2018, cuya meta de recaudación es de 364 millones 97,181 pesos más otro peso, con base en lo que se obtuvo en la pasada edición.

JORNADAS DE INCLUSIÓN

En días pasados, el CRIT Durango llevó a cabo unas Jornadas de Inclusión, con la finalidad de dar a conocer los servicios y la atención que brindan a niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Se contó con el apoyo de organismos de la sociedad civil, instituciones de salud y educativas, como un encuentro con la comunidad.

Campaña

Con la entrega de las alcancías se intensifica la campaña de boteo para el Teletón 2018.

=> El Instituto Municipal de la Juventud es intermediario entre el CRIT y las escuelas.

=> Esto para involucrar a los estudiantes en esta labor de beneficio a la institución.

=> Participarán estudiantes de diversos planteles.

=> Se repartirán 7,824 botes.

Jornadas. Para informar de los servicios que brinda, el CRIT Durango llevó a cabo unas Jornadas de Inclusión, en las que participaron organismos de la sociedad civil.
Jornadas. Para informar de los servicios que brinda, el CRIT Durango llevó a cabo unas Jornadas de Inclusión, en las que participaron organismos de la sociedad civil.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Se entregaron las alcancías a estudiantes para la campaña de boteo a favor del Teletón.

Clasificados

ID: 1512921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx