Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Desairan el selectivo nacional de taekwondo

Asisten monarcas olímpicos, pero autoridades no

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, fueron los invitados de honor en las competencias.

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, fueron los invitados de honor en las competencias.

HUMBERTO VÁZQUEZ

A pesar de contar con la presencia de los campeones olímpicos de taekwondo de Beijing 2008, Maria del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, las autoridades municipales y estatales, desairaron el Preselectivo Nacional de ParaTKD y el XXXII Torneo San Francisco de Asís.

Durante la celebración del certamen nacional de ParaTaekwondo y la inauguración de la tradicional competencia que culmina hoy en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), ningún funcionario de la administración de Torreón ni de Coahuila pudo asistir.

Ambos eventos, junto al seminario de técnicas de combate que se brindó el pasado viernes en las mismas instalaciones de la institución educativa, con la presencia del también medallista olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar, tuvo el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Precisamente el mandamás nacional del organismo, el lagunero Raymundo González Pinedo, lamentó la situación, aclarando que desde la conferencia de prensa celebrada a inicios de mes, de la misma manera, no contó con la presencia de alguna autoridad.

La clínica y ambas competencias, tuvieron una asistencia de casi un millar de personas, entre deportistas, entrenadores y padres de familia, tanto de la Comarca Lagunera como del interior del país, donde se dieron cita delegaciones de Nuevo León, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Chihuahua.

Incluso también, asistieron de Quintana Roo, Michoacán y Querétaro, entre otros, pese a que una competencia del mismo calibre G3, se celebró en el bello puerto de Acapulco, Guerrero.

"Seguiré haciendo el torneo, siempre lo he hecho con ó sin apoyo de las autoridades, al final de cuentas salieron las cosas. Yo me hice en la colonia Primero de Mayo hace 34 años y amo mi disciplina que es el taekwondo, tengo que traer eventos de estas disciplina a mi ciudad, soy de Torreón y lagunero", indicó González Pinedo, al agregar que también la Dirección de Turismo, con la visita de tantos deportistas, tuvo que involucrarse de alguna manera.

3EVENTOS albergaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez, fueron los invitados de honor en las competencias.

Clasificados

ID: 1512883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx