Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Morelia vence a Chivas y se enfila a la liguilla

Técnico visitante sueña con ser campeón

Carlos Sosa (i), Sebastián Vegas (c) del Morelia y Emanuel Loeschbor (d), del Morelia, en festejo durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Akron.

Carlos Sosa (i), Sebastián Vegas (c) del Morelia y Emanuel Loeschbor (d), del Morelia, en festejo durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Akron.

EFE

El argentino Sebastián Vegas convirtió un gol de cabeza en el minuto 68 para darle ayer a los Monarcas de Morelia una victoria de 1-2 sobre las Chivas de Guadalajara que metió al equipo en la zona de clasificación.

En el estadio de Chivas, el Morelia se impuso con un autogol de Fernando Beltrán (m.50) y el gol de Vegas, mientras por el Guadalajara del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo anotó Ángel Zaldívar (m.5).

Obligadas a ganar para no comprometer su pase a la liguilla, las Chivas de Cardozo empezaron mejor y en el minuto 5 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Zaldívar en un pase de Alan Pulido.

El equipo de casa siguió adelante, pero Morelia aguantó con un par de buenas atajadas del portero uruguayo Carlos Sosa, después de lo cual los visitantes comenzaron a tener la pelota y también pisaron el área rival.

En la segunda mitad Morelia hizo el empate de 1-1 con un autogol de Beltrán en un tiro de esquina. Guadalajara volvió a mostrar carencias a la defensa y en el minuto 68 los Monarcas decidieron el partido cuando en un tiro de esquina Vegas remató de cabeza.

Con la victoria, Morelia, que lleva tres campeonatos seguidos clasificado a la liguilla, entró en zona de clasificación al subir al séptimo lugar con 6 victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, mientras Chivas bajó al duodécimo puesto con 16 puntos y se alejó de la posibilidad de acceder a la liguilla de los 8 mejores.

ROBERTO HERNÁNDEZ PIENSA EN GRANDE

El entrenador del Morelia, Roberto Hernández, afirmó ayer que su equipo piensa "en grande" y aspira a lograr el campeonato, tras el triunfo sobre el Chivas de Guadalajara en la jornada 14 del Apertura del futbol mexicano.

"Llevamos tres (liguillas) consecutivas y queremos estar en una cuarta, pero creemos que en esta debemos pensar más alto, más grande; es difícil, hay equipos a buen nivel, pero queremos hacerlo igual", expresó en conferencia de prensa.

El estratega agregó que después de un bache durante el torneo en el que Morelia perdió su buen juego, el conjunto "quiere seguir soñando" con colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

"El equipo está para pensar en ser campeón. Hay que hacer muchas cosas bien porque los demás equipos piensan lo mismo, sin embargo, esa ilusión, ese sueño no nos lo puede quitar nadie", recalcó.

El Morelia se colocó en el séptimo lugar de la clasificación con seis triunfos, cuatro derrotas y cuatro empates que lo meten a la pelea para lograr un boleto a la liguilla.

Hernández aseguró que su escuadra "sufrió muchísimo" ante el futbol intenso de Chivas en el primer tiempo del encuentro, pero el Morelia fue "afortunado" por la falta de contundencia del rival.

"Eso nos dio vida y en el segundo tiempo fuimos superiores, contundentes y al final de cuentas nos llevamos un resultado importantísimo para nuestras aspiraciones", recalcó el técnico.

Añadió que en los tres últimos partidos el Morelia retomó "el camino" y el trabajo en equipo para lograr triunfos que lo mantienen con vida en el torneo.

"Nos caímos, fue algo real. Dejamos de hacer cosas como equipo, dejamos de funcionar, pero retomamos el camino, el trabajo en equipo, el esfuerzo máximo y hoy día en equipo estamos siendo bien solidarios en el terreno de juego", aseguró.

El Morelia recibirá el próximo viernes al Tigres en la fecha 15 del Apertura 2018

22PUNTOS tiene ahora el Morelia, en el séptimo lugar de la clasificación general del torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: MONARCAS Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Sosa (i), Sebastián Vegas (c) del Morelia y Emanuel Loeschbor (d), del Morelia, en festejo durante el juego de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Akron.

Clasificados

ID: 1512859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx