Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Rechaza acusación de desvío de recursos en San Pedro

Alcaldesa de SP se defiende de señalamientos y explica en qué se usa ese dinero

Respuesta. Alcaldesa respondió las acusaciones de diputado sobre desvío de 23 millones de pesos.

Respuesta. Alcaldesa respondió las acusaciones de diputado sobre desvío de 23 millones de pesos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La alcaldesa Ana Isabel Durán Piña rechazó las acusaciones de desvío de recursos por 23 millones del diputado Édgar Sánchez Garza; "por fantasías no se pueden presentar denuncias. No puede haber desvíos cuando ni siquiera se ha ejercido ese recurso", señaló.

Detalló que de los recursos a los que hace referencia el legislador corresponden 19 millones 369 mil 19.54 pesos en proyectos de agua y drenaje que están en desarrollo "y de los cuales apenas se entregó el 30 por ciento de anticipo; es decir, menos de 6 millones de pesos".

Explicó que se sustituirán los motores de rebombeo, transformadores, cajas de válvulas e instalación eléctrica de tanques de rebombeo de Aguas Claras, Fonhapo, Guadalupe, Candelaria, Mayrán, San Marcos y El Venado. El rebombeo en San Francisco, así como un rebombeo en la línea de 16 pulgadas de diámetro a la altura del cuartel militar.

"Vamos a realizar las acciones que debieron hacerse hace unos 20 años para mejorar el abasto del vital líquido. ¿Dónde estará el desvío que argumenta el legislador, si ese dinero aún no se paga en su totalidad?".

Los restantes casi 4 millones se emplean en rehabilitar la red de atarjeas en la calle Leona Vicario y avenida Morelos, además de reparar un hundimiento de 58 metros en el colector Juárez, obras con más de 25 años de servicio. El hundimiento se presentó el año pasado y la Administración Municipal sólo rellenó con tierra.

Sobre los señalamiento del diputado respecto a que sólo se van a pintar y maquillar motores y demás equipo, la alcaldesa mencionó que será equipo nuevo, incluso se fabrican con las necesidades específicas para San Pedro. "Si habla de motores maquillados tal vez así acostumbren trabajar en la empresa de su familia".

En cuanto a que se inflaron costos, explicó que en el acta de Cabildo se aprobó la compra y vienen los precios, pues por ejemplo el precio de una caja de válvulas tiene un valor de 75 mil pesos "y el mismo diputado dice en sus declaraciones que él como constructor cobraría la caja en 100 mil pesos, ¿eso no es inflar costos?".

Dijo que el pavimento ha sido muy dañado por las lluvias, "pero mucho se debe a la mala calidad de la pavimentación o el bacheo que se hicieron en los últimos 10 años, y muchos de esos trabajos los hizo la empresa de la familia del diputado, por lo que si está interesado en aclarar la corrupción, empiece por revisar esas obras".

Leer más de Regionales

Escrito en: Finanzas San Pedro Ana Isabel Durán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuesta. Alcaldesa respondió las acusaciones de diputado sobre desvío de 23 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1512844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx