17 de junio de 2019 notifications
menu
Internacional

Cae apoyo a Bolsonaro; sigue como favorito en víspera de comicios

NOTIMEX
BRASILIA, BRASIL, sábado 27 de octubre 2018, actualizada 9:49 pm

Enlace copiado

La intención de voto del candidato de ultraderecha a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, cayó entre dos y tres puntos, pero sigue como el favorito para ganar los comicios de mañana domingo, según los sondeos publicados a menos de 12 horas de que abran los colegios electorales.

El Instituto Datafolha y el Instituto Ibope publicaron la noche del sábado el último de sus sondeos, en la víspera de la votación, a menos de 12 horas de que abran los colegios electorales.

Bolsonaro, quien llegó a liderar los sondeos con 18 puntos respecto al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, tiene ahora entre 54 y 55 por ciento de la intención de voto.

Por su parte Haddad, exalcalde de Sao Paulo y exministro del PT, tiene un apoyo de 45-46 por ciento, según los sondeos de Datafolha y Ibope, respectivamente.

Las encuestas, con un margen de error del 2.0 por ciento, confirman el cambio de tendencia de los sondeos desde la semana pasada, cuando la popularidad del candidato ultraderechista dejó de crecer y comenzó a recular por primera vez desde la primera vuelta del pasado 7 de octubre.

Los analistas estiman, sin embargo, que la diferencia entre ambos candidatos parece demasiado amplia para evitar que Bolsonaro venza en los comicios de mañana domingo y termine con cuatro victorias consecutivas del PT en las presidenciales de Brasil.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...