Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Huele a liguilla para Santos Laguna

Santos derrota a Monterrey y casi asegura un lugar en la Fiesta Grande

Huele a liguilla para Santos Laguna

Huele a liguilla para Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De la mano de su goleador Julio Furch, Santos Laguna derrotó anoche en el Corona por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey, para amanecer como líder del Apertura 2018, con tres fechas todavía por disputar.

Los Guerreros aprovecharon su fortaleza en la otrora "Casa del Dolor Ajeno" que por vez primera presenció el VAR, para obtener tres puntos que lo tienen con una inminente calificación a la fiesta grande del futbol mexicano.

Los primeros minutos fueron de lucha constante por la pelota en la media cancha, sin que ninguno de los equipos, pudiera acercarse siquiera al área enemiga.

Poco a poco, los albiverdes adelantaron líneas, con "Cabecita" Rodríguez por izquierda e Isijara que volvía tras una lesión por el otro sector, aunque el volante sinaloense, comprometió algunos balones y los perdió.

Pero el gol de los albiverdes llegó por conducto del "Emperador" y la tribuna explotó, seguido del cántico "Dale Campeón" que retumbó como en las últimas ocasiones.

/media/top5/meta1huelealiguilla21431638jpg.jpg

Los regios estuvieron cerca de igualar rápidamente, en un vistoso taconazo de Pizarro, que dejó el esférico a Edson Gutiérrez, pero llegó una oportuna barrida de Angulo, para mandar a tiro de esquina.

Pero la aproximación más clara de La Pandilla llegó al minuto 35. Los visitantes presionaron en la salida a los laguneros, recuperando el esférico en la misma área y Pabón sirvió para Madrigal, quien increíblemente remató sin portero hacia fuera del arco.

Para la segunda mitad, los Rayados buscaron el empate por todos lados. Los tiros libres de Dorlan no pudieron estremecer las redes, ya que en su primer intento, se estrelló en la portería y después, Jona Orozco estuvo atento para rechazar a córner.

El ataque santista con sabor charrúa, pudo ampliar el marcador, pero malas decisiones en el último toque, evitaron que el público festejara otra anotación. El "Cabecita" tomó la de gajos en los linderos del área, pero optó por jalar del gatillo en lugar de abrir a su paisano Lozano, pero el disparo de Jonathan fue directo a las manos de Barovero.

Brian en servicio de Abella por derecha, realizó un remate complicado, que se fue por encima de la portería blanquiazul.

Las asistencias tuvieron que intervenir en la recta final del encuentro, en un choque de cabezas de Furch y Gutiérrez, en el área regia. Por fortuna, ambos elementos pudieron seguir en la cancha.

Quien no contó con mucha suerte, fue Madrigal, que tras un encontronazo con el tachón del brasileño Dória, tuvo que ser asistido médicamente y le fue colocado un vendolete en la cabeza.

El delantero rayado, tuvo la última de cabeza, pero su testarazo se fue afuera, mientras que Funes Mori, realizó un lejano de media distancia, que pasó cerca de la portería de Orozco.

Con la victoria, los albiverdes arribaron a 28 unidades, en la primera posición del Apertura 2018, aunque bajarán al segundo puesto tras el resultado del duelo entre Cruz Azul y las Águilas del América..

El dato

Previo al partido, en el estacionamiento del Corona, integrantes del grupo de animación visitante pelearon entre sí.

El operativo de seguridad dispuesto ya se encontraba en funcionamiento, por lo que la intervención de las fuerzas de seguridad se dio de manera inmediata, conteniendo el altercado y deteniendo a responsables.

El saldo de este incidente fue de tres personas detenidas, puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las averiguaciones y procedimiento judicial pertinente.

Goles

→ 1-0 (Minuto 17) Angulo manda largo servicio a Furch, quien con el cuerpo se deshace de la marca de Basanta, para acomodarse y sacar remate cruzado que vence a Barovero, para anotar el único gol del partido.

Uso del VAR

→ 77' Tiro-centro de Lozano que remata Dória de inglesita rumbo al fondo de las redes. El asistente Alejandro Ayala, se quedó inmóvil, esperando que el silbante César Arturo Ramos marcara algo. El silbante consultó a través del intercomunicador con el VAR y sancionó fuera de lugar.

→ 84' Pabón manda servicio desde derecha al área santista, provocando que la cabeza de Madrigal y el pie de Dória choquen en el área. El nazareno Ramos Palazuelos, fue a consultar a la cabina y tras una rápida revisión, dejó seguir las acciones, sin sancionar falta alguna a favor de los visitantes.

En la intensidad del partido, se presentaron varios 'encontronazos', en algunos casos fue necesaria la presencia de la asistencia médica.
En la intensidad del partido, se presentaron varios 'encontronazos', en algunos casos fue necesaria la presencia de la asistencia médica.
Huele a liguilla para Santos Laguna
Huele a liguilla para Santos Laguna

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huele a liguilla para Santos Laguna

Clasificados

ID: 1512654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx