Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Valladolid frustra liderato del Espanyol

Daniele Verde (11) celebra luego de anotar el gol del empate.

Daniele Verde (11) celebra luego de anotar el gol del empate.

EFE

El Real Valladolid derrochó fe y empató ayer 1-1 ante un Espanyol que se vio líder de Primera División y que salió en el segundo tiempo a amarrar el gol logrado en el primero.

Los locales tomaron la iniciativa y en el minuto 6 Toni intentó sorprender a Diego López con un lanzamiento que salió fuera. No transcurrió ni un minuto cuando Unal volvió a acercarse a la portería visitante, aunque su remate salió desviado.

La ocasión más clara del Valladolid hasta ese momento, la tuvo Leo Suárez, que pegó mal al balón tras aprovechar un mal despeje de la zaga catalana.

Pero los de Rubi fueron aumentando sus prestaciones y empezaron a manejar mucho mejor el balón y, sobre todo, a buscar espacios en la defensa local, a la que cada vez le costaba más frenar la velocidad de jugadores como Sergio García o Hernán Pérez.

Los vallisoletanos buscaron el empate antes de llegar al descanso, pero Toni también se topó con el meta visitante bien situado bajo palos, que repelió el disparo con algún apuro y, por tanto, se llegó al final de la primera mitad con el 0-1 favorable al Espanyol.

El equipo catalán salió, tras la reanudación, más conservador, mientras que el Real Valladolid se aplicó más intensidad y eso le hizo disponer de una gran ocasión, en las botas de Alcaraz, que falló de manera estrepitosa su disparo desde dentro del área, que el público ya cantaba como gol.

El color blanquivioleta era el protagonista en el terreno de juego ante un rival que se fue replegando para conservar su ventaja, pero los de Sergio González no hallaban recompensa a su esfuerzo, ya que adolecieron de ideas claras en el último pase y, por tanto, no llegaban a poner en apuros a Diego López.

El Real Valladolid se vació por completo en los últimos minutos y, en el 91, tras una falta peligrosa, aunque lejos de la portería, Verde firmó un potentísimo disparo que el portero visitante fue incapaz de detener para empatar el encuentro y despertar la alegría entre la afición vallisoletana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniele Verde (11) celebra luego de anotar el gol del empate.

Clasificados

ID: 1512650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx