Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Representará Lozano a México en Premundial

Viaja con el Tri juvenil a la sede de la eliminatoria

El volante lagunero de Guerreros, estará casi todo noviembre en la Unión Americana para la justa.

El volante lagunero de Guerreros, estará casi todo noviembre en la Unión Americana para la justa.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Hoy parte rumbo a Estados Unidos, el canterano de Santos Laguna, Adrián Lozano, que buscará con la selección de México, su clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia 2019.

El nacido en Torreón, forma parte de los 20 elementos convocados por el técnico nacional Diego Ramírez, en un Premundial de la Concacaf que ha cambiado de formato, con mayor cantidad de partidos y sin tanto margen de error.

La eliminatoria se celebrará del uno al 21 de noviembre de 2018 en la Academia IMG en Bradenton, Florida, con la participación de 34 asociaciones miembros de Concacaf.

A diferencia del formato anterior de la competencia, que incluía eliminatorias regionales en el Caribe y Centroamérica, seguido de un campeonato final, la edición rediseñada del 2018 asegurará que todos los equipos participantes, tengan acceso a jugar más partidos de futbol de alto nivel.

Los equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de seis equipos y dos grupo de cinco. Los primeros lugares de cada sector, continuarán en la segunda etapa, la cual se dividirá en dos grupos de tres equipos, en donde los dos primeros puestos de cada sector, estarán participando en la justa mundialista.

En la tercera y última etapa, se disputará la gran final, que jugarán los dos primeros lugares de cada grupo para conocer al monarca de la zona.

Tras el sorteo celebrado en septiembre pasado, México fue colocado en el Grupo B, compartiendo sector con Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y San Martín. Los aztecas debutarán el viernes dos de noviembre, enfrentando al representativo centroamericano.

Las otras cabezas de grupo son Estados Unidos, Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador, que parten como favoritos para avanzar a la segunda ronda.

"La verdad me representa algo muy grande, porque es un lugar por el que he estado peleando durante tres años, desde mi proceso con la Selección Nacional de México Sub 16, entonces lo quiero aprovechar de la mejor manera, pensando en conseguir el pase a la Copa del Mundo" dijo Lozano antes de viajar.

Equipos calificados

En otros continentes ya comenzó el proceso de las eliminatorias

* Por Europa, además del anfitrión, asistirán Portugal, Italia, Francia, Ucrania y Noruega.

* Nueva Zelanda y Tahití lo hará por Oceanía.

Leer más de Deportes

Escrito en: adrian lozano Copa Mundial Sub-20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El volante lagunero de Guerreros, estará casi todo noviembre en la Unión Americana para la justa.

Clasificados

ID: 1512642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx