Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Megarreliquia atrae a laguneros al Cerro

Contabilizaron más de mil 400 personas que subieron para probar la comida

GUADALUPE MIRANDA

Con sus recipientes en mano y algunas más con sus imágenes del santo patrono de las causas difíciles y desesperadas en brazos, fue como llegaron decenas de familias poco antes de las 10 de la mañana de ayer, para viajar gratis por el teleférico y poder acudir a la cuarta edición de la Megarreliquia a San Judas Tadeo, en el Santuario del Cristo de las Noas.

En un primer corte que se ofreció a las 11:30 de la mañana, se informó que habían subido más de 450 personas, cifra que se triplicó dos horas después, ya que para ante las 14:00 horas, se habían contabilizado más de mil 400 personas, deseosas de probar el asado rojo y las pastas, que se ofrecerían en la Megarreliquia.

Personas de todas las edades, comenzaron a formarse frente a la cafetería del lugar, ya que sería en el área que se conoce como mirador, en donde se llevaría la entrega de más de 200 kilos de carne y 90 kilos en pasta.

Pero antes, a las 12:00 horas, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien por primera vez participa en la Megarreliquia, ofreció una misa para los pocos asistentes que subieron hasta la capilla de Cristo Rey.

"Es mi primera vez, el asunto es que se encuentre la gente en actitud de fe, convivir en nombre de la fe… Uno quisiera que, además de la práctica de religiosidad popular como es llevarle velas, peregrinación, reliquia, también San Judas los condujera a la celebración de la eucaristía donde la gente puede escuchar la palabra de Dios. Donde hay una toma de consciencia más sobre la fe, que bueno que hay folclor, fiesta, pero también hay que profundizar más en el significado desde la palabra del Señor", dijo monseñor.

Don Luis Martín, espera que a partir de esta esta experiencia de fe que siente cada persona, sea una oportunidad de acercarse más a la iglesia, con más frecuencia acudir a su parroquia, y conocer qué necesidades tiene.

"Que se comprometa más la gente, con la iglesia, con la fe, en la misión evangelizadora", dijo el obispo de la ciudad.

Al término de la eucaristía, monseñor bendijo la comida que ofrecieron las siete universidades participantes, entre ellas: la Universidad Autónoma de La Laguna, UVM, Ibero, Universidad La Salle Laguna, entre otras, con las recetas de los ganadores del concurso que lanzara la OCV Laguna meses atrás.

Como cada edición, fue la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canircac) en conjunto con la Oficina de Visitantes (OCV) Laguna, la Diócesis de Torreón, el Teleférico y las universidades, la encargada de la organización.

Santo. Ayer se realizó la cuarta edición de la Megarreliquia, cientos de laguneros acudieron. (GUADALUPE MIRANDA)

Santo. Ayer se realizó la cuarta edición de la Megarreliquia, cientos de laguneros acudieron. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santo. Ayer se realizó la cuarta edición de la Megarreliquia, cientos de laguneros acudieron. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1512619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx