Durango

Aguas de Durango se deslinda de zona rural

Delimitación. El organismo aseguró que su responsabilidad abarca únicamente a la mancha urbana.

Delimitación. El organismo aseguró que su responsabilidad abarca únicamente a la mancha urbana.

JUAN M CÁRDENAS

Pese a que su jurisdicción abarca a todo el municipio, el órgano descentralizado de agua potable y alcantarillado de la capital asegura que únicamente se hace responsable de la mancha urbana.

En conferencia de prensa, el titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Marco Antonio Cisneros Contreras, fue cuestionado sobre las quejas provenientes de la zona rural por fallas en el servicio de agua, drenaje y saneamiento; específicamente de pobladores de La Ferrería.

"Aquí recordar que el tema jurídico se tiene que renovar. Estamos trabajando muy de la mano con Desarrollo Rural y la Secretaría del Ayuntamiento para darle una personalidad jurídica a los Comités del Agua y de esta manera puedan ya coadyuvar de una forma responsable con el organismo operador de la ciudad de Durango, que somos nosotros", dijo.

Aseguró que AMD no es responsable del servicio de agua potable y alcantarillado en la zona rural; sobre el caso de La Ferrería, añadió que se "logró" la integración del Comité, como primer paso, para que Aguas del Municipio haga la valoración de la infraestructura que en esa localidad se ha desarrollado.

SEGÚN LEY

El artículo 1 del decreto de creación de AMD establece claramente que el organismo tiene a su cargo "los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio de Durango"; es decir, no estipula delimitación territorial alguna.

"Aguas del Municipio solamente ha sido vigilante del funcionamiento de esos sistemas rurales. Cuando solicitan la ayuda acudimos puntualmente en la parte técnica y hasta donde nuestro recurso nos permite, en cuanto al mantenimiento de sus líneas", externó.

Limitado

Aguas del Municipio de Durango:

=> Sólo se hace cargo de la infraestructura hidráulica que está dentro del polígono de Desarrollo Urbano 2025, que es el más actualizado.

=> La de las más de mil 400 localidades del municipio se hacen responsables los pobladores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delimitación. El organismo aseguró que su responsabilidad abarca únicamente a la mancha urbana.

Clasificados

ID: 1512598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx