Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pequeños Gigantes toman su turno al bat

Presentan torneo infantil y juvenil de beisbol

El comité organizador espera cerca de un millar de jugadores de beisbol y softbol.

El comité organizador espera cerca de un millar de jugadores de beisbol y softbol.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El tradicional torneo de beisbol infantil y juvenil "Pequeños Gigantes" regresará este año para vivir su edición número XVIII en el Club Deportivo San Isidro de esta ciudad, donde se recibirá a cerca de un millar de peloteros de distintas ciudades del país.

INCLUYE SOFTBOL FEMENIL

Luego de que el año pasado detuvieron actividades por distintas circunstancias, el comité de beisbol del añejo club decidió retomar este tradicional torneo otoñal, que en esta edición tendrá el honor de cerrar las actividades que conmemoran el 70 Aniversario del Club San Isidro. Todos los detalles del certamen fueron dados a conocer ayer mediante conferencia de prensa que fue encabezada por Sergio Castañeda, gerente general del club y por Omar Torres, presidente del comité de beisbol infantil de San Isidro.

Durante la presentación del torneo, también estuvieron presentes Alma Lucero, tesorera del comité de beisbol infantil, Teresa Alcaraz y Olga de la Rosa, miembros del comité, además de Carlos García, presidente del comité de softbol del club, así como Rocío Cornesa y Mary Carmen Ayala, representantes del comité de softbol femenil de San Isidro. Las acciones del torneo se disputarán del 16 al 18 de noviembre, próximos, en las instalaciones del Club Deportivo Nuevo San Isidro, donde se celebrarán alrededor de 250 juegos de beisbol y softbol.

CATEGORÍAS Y VISITANTES

Dentro de las acciones del beisbol infantil se disputarán 6 categorías en total, iniciando con peloteritos desde los 5 años de edad, hasta jóvenes de 17 años, quienes ya podrían ser considerados prospectos para la pelota profesional. Se jugará con las pelotas y bates acordes a cada una de las categorías, las cuales están divididas en rangos de 2 años, los campos igualmente serán con las medidas oficiales para cada una de las divisiones, mientras que en la junta previa se definirán detalles del número de pitcheos y los descansos obligatorios.

Se contará con la participación de importantes ligas foráneas de beisbol infantil, como la Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, Tamaulipas, además de la Liga Epitacio "La Mala" Torres, de Monterrey, Nuevo León. También han confirmado su presencia, academias como la de Tomateros y Saraperitos de Saltillo, Dorados de Chihuahua, Alacranes de Durango, una más de Montemorelos y escuadras locales como los Mapaches de Ciudad Lerdo, Orioles de Gómez Palacio y los Cardenales de la colonia Las Torres.

En cuanto al softbol femenil, se jugará en categoría Libre y sin restricciones de pitcheo, será la quinta ocasión en que se celebre de manera simultánea este torneo con el de beisbol infantil, contando con gran éxito en las ediciones anteriores. Han confirmado su participación equipos locales, además de clubes procedentes de Durango, Saltillo, Monterrey y Tamaulipas, con la posibilidad de que acudan equipos de Chihuahua, cuya confirmación está pendiente, pero hay optimismo en que a la brevedad se apunten definitivamente.

Todos los juegos se disputarán en el Nuevo San Isidro.

800

PELOTEROS

se espera que acudan a participar en las diferentes categorías del beisbol infantil.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador espera cerca de un millar de jugadores de beisbol y softbol.

Clasificados

ID: 1512590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx