Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Reparan cableado expuesto en Paseo

Medidas. Servicios Públicos informó que los cables deberán quedar ocultos o de forma subterránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Medidas. Servicios Públicos informó que los cables deberán quedar ocultos o de forma subterránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Personal del Departamento de Alumbrado Público hizo las correcciones necesarias en el cableado que se encontraba expuesto en el Paseo Independencia.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes aseguró que se hará todo lo necesario para que estas líneas queden ocultas o de manera subterránea, tal y como corresponde a las especificaciones que se establecieron en el proyecto de dicha obra.

Resaltó que este cableado se encuentra en el área que ya fue entregada al Municipio, la cual corresponde a la primera etapa de la obra y que se ubica entre las avenidas Madero, Allende y Victoria.

Por ese motivo, la dependencia municipal se hizo cargo de enviar al personal de Alumbrado Público para hacer las correcciones necesarias.

Salazar Reyes indicó que estos cables están conectados a los bolardos y que esto se hizo con la intención de alimentar de energía eléctrica las mangueras decorativas que se instalaron en las palmas de ese paseo.

RECONOCE RIESGOS

Reconoció que había un riesgo para los transeúntes debido a que dichos cables se encontraban entre el agua de las jardineras, por lo que de manera inmediata se envió a una cuadrilla de trabajadores de esa dependencia para acabar con el problema.

El director de Servicios Públicos Municipales destacó que dichas mangueras se instalaron como parte de la decoración en el paseo, pero se harán las correcciones necesarias para que queden de forma subterránea y con ello, evitar toda clase de peligros para los paseantes.

POR ETAPAS

Y es que las obras de peatonización en el paseo Independencia, incluyeron la reubicación de todas las líneas aéreas como parte del mejoramiento de la imagen urbana.

Actualmente, la segunda y tercera etapas de los trabajos aún no han sido entregadas al Municipio por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), ya que no se han resuelto algunos pendientes.

Tampoco se ha reabierto a la circulación, tal y como estaba considerado en el proyecto original donde se establecía que la calle recuperaría el doble sentido de la vialidad, aunque sería de tránsito lento. Se han instalado semáforos peatonales y vehiculares, pero éstos no se encuentran en operaciones en su gran mayoría.

La segunda etapa se localiza entre las avenidas Victoria, Morelos e Hidalgo, mientras que la tercera fue la que se ejecutó este año en la calle Centenario.

Todas estas obras se han ejercido con recursos del Fondo Metropolitano.

Fallas

Corrigen fallas en las instalaciones eléctricas del Paseo Independencia.

=> Personal del departamento de Alumbrado Público retiró los cables que se encontraban expuestos y entre el agua.

=> Deberán quedar ocultos .

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medidas. Servicios Públicos informó que los cables deberán quedar ocultos o de forma subterránea. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx