Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La ilusión óptica que engaña incluso si se sabe la respuesta

‘La ilusión óptica del año’

Un efecto en tercera dimensión que engaña al cerebro. (INTERNET)

Un efecto en tercera dimensión que engaña al cerebro. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta ilusión óptica llamada Triply Ambiguous Object, creada por Kokichi Sugihara, acaba de ganar el premio a la mejor del año y el engaño que hace a la vista y el cerebro es casi imperceptible incluso cuando se conoce la explicación.

Se trata de un dibujo plano, con un alfiler y bandera anexos, que genera distintas interpretaciones en tercera dimensión según se le observe desde diferentes ángulos.

Básicamente, el cerebro ‘crea’ este efecto dimensional. “Los observadores perciben tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. Cuando vemos una imagen en una dirección inclinada (en otras palabras, en una dirección que no sea ortogonal al plano de la imagen), nuestros cerebros generalmente corrigen la distorsión de la imagen de la retina y perciben una estructura 3D normal. Sin embargo, esto es posible solo cuando conocemos la dimensión de los objetos 3D representados en la imagen. Si no conocemos la relación de las dimensiones a lo largo de los tres ejes ortogonales, no podemos corregir la distorsión y, por lo tanto, percibir diferentes objetos dependiendo de las direcciones de la vista”, explica sobre el ejercicio Sugihara, cita el sitio Gizmodo.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: Juegos mentales Ilusion optica cerebro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un efecto en tercera dimensión que engaña al cerebro. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1512370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx