Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan a la carrera 5Kalaveras 2018

Convivencia con la temática del Día de Muertos

Autoridades municipales y miembros del comité organizador de la carrera dieron a conocer de manera oficial la convocatoria para esta carrera de convivencia que ya tiene buen número de inscritos.

Autoridades municipales y miembros del comité organizador de la carrera dieron a conocer de manera oficial la convocatoria para esta carrera de convivencia que ya tiene buen número de inscritos.

AARÓN ARGUIJO

Vinculando el deporte a la tradicional celebración del Día de Muertos, el próximo 2 de noviembre se llevará a cabo en esta ciudad la segunda edición de la "5Klaveras", carrera atlética de convivencia, con la temática de la tradicional fiesta mexicana en la que se recuerda a los difuntos.

COLORIDA Y NOCTURNA

Con un cupo para 650 participantes, esta carrera totalmente recreativa, se celebrará a partir de las 20:00 horas en un circuito callejero de la zona centro en esta ciudad, sumándose a las actividades promovidas por el Ayuntamiento, para la celebración del Día de Muertos. Ayer fue lanzada esta convocatoria de manera oficial, mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el alcalde Jorge Zermeño Infante, quien estuvo acompañado por el titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Moisés Arce, así como por Elías Agüero, director de Cultura en la ciudad, Pedro Luis Bernal, director del Departamento de Tránsito y Vialidad y por Luis Lira, cabeza del comité organizador de la carrera.

Se trata de un esfuerzo por rescatar las tradiciones mexicanas y fomentar en esta ciudad la celebración del Día de Muertos, ya que en Torreón, al igual que en gran parte del norte del país, la fiesta estadounidense de Halloween parece ganarle terreno a la de "los fieles difuntos". Además, se busca vincular al deporte con esta festividad con raíces prehispánicas, por lo que aunque se trata de una carrera cien por ciento recreativa, se ofrecerá un premio de mil pesos en efectivo para el primer lugar general en ambas ramas, además de realizar una rifa de atractivos obsequios para todos los que logren culminar el trayecto por el centro de la ciudad.

RECORRIDO

En punto de las 20:00 horas se dará el disparo de salida para los participantes, quienes saldrán desde la plancha de la Plaza Mayor de Torreón, tomando la avenida Matamoros en dirección al poniente, pasando frente a las instalaciones de El Siglo de Torreón. Doblarán hacia el sur en la calle Zaragoza y posteriormente hacia el oriente para tomar el Paseo Morelos, recorriéndolo en su totalidad, hasta llegar a la Alameda Zaragoza, a la que darán una vuelta completa.

A través de Paseo Morelos llegarán a la calzada Colón y ahí nuevamente virarán en dirección al poniente para arribar a la avenida Matamoros, pasando frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, hasta llegar a la META en Plaza Mayor.

Kit muy especial

Para los participantes de esta carrera de convivencia se tiene preparado un paquete que consiste en número oficial y playera con tecnología Dry Fit, la cual cuenta con diseño de temática del Día de Muertos y los corredores pueden elegir entre 3 diseños que recuerdan a Frida Kahlo, El Santo y Juan Gabriel, personajes emblemáticos de la historia y la cultura mexicana. Se entregará además una medalla con diseño especial para colocar una fotografía de algún familiar o conocido que haya pasado a mejor vida. Las inscripciones están disponibles en el Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza con el popular "Yayo", mientras que los kits se entregarán el jueves 1 de noviembre en el Teatro Garibay.

Leer más de Deportes

Escrito en: carreras Torreón carrera 5Klaveras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales y miembros del comité organizador de la carrera dieron a conocer de manera oficial la convocatoria para esta carrera de convivencia que ya tiene buen número de inscritos.

Clasificados

ID: 1512263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx