Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comienza la gran fiesta del TKD

La triple medallista olímpica de taekwondo, la sinaloense María del 
 Rosario Espinoza, estará en la Comarca Lagunera.

La triple medallista olímpica de taekwondo, la sinaloense María del Rosario Espinoza, estará en la Comarca Lagunera.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la presencia de los medallistas olímpicos, María del Rosario Espinoza, Guillermo Pérez y Oscar Salazar, la Comarca Lagunera vivirá un fin de semana histórico en cuanto al taekwondo.

Fue el mismo Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Raymundo González Pinedo, quien confirmó la asistencia de los ganadores de metales en los Juegos Olímpicos desde Atenas 2004 a la fecha.

"A un evento nacional de gran magnitud, vienen nuestros máximos exponentes en esta disciplina" dijo el máximo directivo mexicano de esta arte marcial, quien dijo que para la competencia G3, están inscritos alrededor de 800 competidores.

En primera instancia en la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), tanto Pérez como Salazar, estarán alrededor del mediodía con alumnos de la institución educativa, en una conferencia magistral, para que luego más tarde, se imparta el seminario de técnicas de combate, ya con la presencia del experimentado entrenador de la selección nacional, Young Sun Bang.

Se tiene contemplada en sesión vespertina, una conferencia para los padres de los atletas participantes en el Preselectivo Nacional de ParaTKD y en el Torneo San Francisco de Asís, que en esta ocasión será de Ranking Nacional tipo G3.

Mañana, se incorporará Espinoza, para junto con Pérez y Salazar, inauguren los torneos, donde en el Preselectivo de Para Taekwondo, son para personas que no cuentan con alguna de sus extremidades (combate), o bien, ostentan alguna discapacidad intelectual ó motriz (Poomsae), rumbo al Campeonato Mundial que se disputará en Estambul, Turquía.

3DEPORTISTAS de TKD que lograron ganar medallas olímpicas, estarán hasta el domingo en Torreón.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tae Kwon Do

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La triple medallista olímpica de taekwondo, la sinaloense María del 
 Rosario Espinoza, estará en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1512256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx