Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estudiantes piden ayuda a Guadiana

Lo reciben. El departamento de Comunicación Social de Armando Guadiana Tijerina dijo que analizará el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo reciben. El departamento de Comunicación Social de Armando Guadiana Tijerina dijo que analizará el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Luego que denunciaran la falta de pago por concepto de apoyos económicos, estudiantes de los programas de posgrado (maestría y doctorado) en ciencias en energías renovables del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) entregaron un oficio al senador de la República, Armando Guadiana Tijerina, a fin de que les ayude para agilizar la aprobación del recurso financiero del proyecto de la Unidad Especializada en Energías Renovables (UEER).

El Siglo de Torreón informó que ya son casi siete meses que 21 jóvenes no han recibido su pago, mismo que es mensual y oscila entre los 10,000 y 13,800 pesos. El recurso, proviene del Fondo sectorial Conacyt-Secretaría de Energía-Sustentabilidad Energética, un fideicomiso creado para atender las principales problemáticas y oportunidades en materia de Sustentabilidad Energética del país.

"Los alumnos hemos estado adscritos a este proyecto desde el presente año, dedicándonos de manera exclusiva a tiempo completo sin posibilidad de percibir ingresos por otros medios para poder recibir un apoyo económico para ayudar a nuestra manutención durante nuestro posgrado, el cual fue prometido en las convocatorias al iniciar el posgrado", expusieron los estudiantes en el documento.

Agregaron que muchos de ellos provienen de otras entidades del país, son padres de familia o tienen dependientes económicos. "Sin embargo, actualmente estamos en una situación insostenible, ya que sólo se recibió el pago en los meses de febrero y marzo, correspondiente a la primera etapa del proyecto y los 7 meses que no hemos recibido corresponden a la segunda y tercera etapa de la UEER, la cual ha sido postergada debido a causas ajenas a nosotros".

Por su parte, el departamento de Comunicación Social del ITL comentó que en el transcurso de la semana se pronunciarían al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL ITL torreon Tec Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo reciben. El departamento de Comunicación Social de Armando Guadiana Tijerina dijo que analizará el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx