Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desestima Zermeño resultados del CCIL

Salgan a las calles en las noches y pregúntenle a la gente si se siente segura o no: JZI

Desestima la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna en materia de seguridad y respecto a la calidad de los servicios públicos. (ARCHIVO)

Desestima la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna en materia de seguridad y respecto a la calidad de los servicios públicos. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

El alcalde Jorge Zemeño desestima la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna en materia de seguridad y respecto a la calidad de los servicios públicos. Luego de que el CCIL presentara un informe en el que detalla aumentaron delitos como Robo a Transeúnte, Robo a Casa Habitación, Robo de Vehículos y Robo a Negocios, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño pidió: "salgan a las calles en las noches y pregúntenle a la gente si se siente segura o no…".

Declaró que "no conozco la fuente con la cual ellos dan esa información, pero seguimos trabajando... estamos haciendo lo que nos toca hacer y la percepción ciudadana a nivel nacional, les vuelvo a recordar también una encuesta a nivel nacional, que Torreón está entre las 4 ciudades más seguras de México".

Respecto a la instalación de cámaras de video-vigilancia, "van alrededor de 60 colocadas y estamos trabajando hasta completar 80 cámaras. Estamos invirtiendo solamente recursos municipales y otras 25 cámaras que serán donadas por la iniciativa privada".

REPROBADO EN SERVICIOS PÚBLICOS

El Consejo Cívico de Instituciones Laguna, también lanzó los resultados de la encuesta de Percepción Ciudadana que se aplica en Torreón y en Gómez Palacio.

En Torreón los servicios reprobados fueron Pavimento y es drenaje con 3.4 y 4.1, respectivamente, según información al mes de septiembre. Zermeño dice: "qué te puedo decir, es una encuesta... a mí la gente me dice otra cosa".

Refiere que "estamos trabajando, nos encontramos una ciudad despedazada en el pavimento y hemos hecho una inversión sin precedente en este año, lo que no se había invertido en los últimos cuatro años y seguiremos invirtiendo...".

Expresó respecto al tema "los invito cuando quieran a que caminen conmigo por las calles para que vean todo el trabajo que se está haciendo todos los días desde que arrancó esta administración".

A pregunta qué pasaría, pues con la percepción ciudadana, dijo que "yo veo otra percepción, a mi la gente me dice otra cosa, yo si leo y escucho a la gente, porque yo sí camino por la calle y a mi la gente me dice otra cosa".

Se dijo respetuoso de lo que dice el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, "pero la ciudad se encontraba muy deteriorada en cuestión de pavimento cuando llegamos y hemos mejorado muchísimo y hemos invertido como nunca, ha sido la mayor inversión en pavimento y vamos a seguir haciéndolo".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desestima la información del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna en materia de seguridad y respecto a la calidad de los servicios públicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1512229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx