La i Laguna

Daños a 71 vehículos por baches

Propietarios ya pusieron su denuncia

LA I LAGUNA

De enero al 25 de octubre de este año, el Tribunal de Justicia Municipal ha recibido 71 denuncias por daños vehiculares a consecuencia de baches, colectores caídos o zanjas.

Las cifras se dispararon en los meses de septiembre y octubre, pues hasta agosto eran sólo 17 denuncias, mientras que en septiembre se registraron 18 y en octubre, hasta ayer, van 35.

"Lo más común es que cuando recién está la lluvia, no está visible el bache o la zanja y caen los autos, ahorita en estos días siguen cayendo en baches y hay una que otra denuncia porque caen también en colectores colapsados", dice Verónica Hernández González, auxiliar jurídico y encargada del departamento de denuncias del Tribunal de Justicia Municipal.

Comenta que ayer incluso cayó un camión de pasajeros a un colector, pero por fortuna no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales.

Las quejas de ayer llegaron por incidentes en Presidente Carranza y La Opinión, así como la Carretera Torreón-Matamoros, a la altura del Cuartel Militar. De este tramo, fueron seis denuncias las registradas.

También, en la avenida Matamoros, frente al teatro Isauro Martínez, a las 4 de la tarde, cayó un vehículo en una zanja. Según testigos, anteriormente habían caído ya un Jetta y una camioneta.

Para reclamar los daños, los afectados deben tomar fotos y video del vehículo y el lugar, llamar al 911 para que les proporcionen un folio.

En el Tribunal deben presentar seis juegos de copias que contengan: IFE, licencia (vigente), tarjeta de circulación, presupuesto o factura de compra, fotografías, impresas y/o video, factura original para cotejo. El plazo para presentar todo esto es de 15 días hábiles después del incidente.

71 PERSONAS

Hasta ayer,habían presentado denuncias en el Tribunal por daños a sus autos.

Tiempo

En el proceso se lleva a cabo una audiencia y en ésta se determina si se hace el pago de los daños, sin embargo, por la alta demanda, actualmente se pueden tardar tres meses.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1512202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx