Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

NAICM

Laguneros participan en consulta ciudadana sobre NAICM

GUADALUPE MIRANDA

Laguneros participan en la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), acudiendo a las diferentes mesas instaladas en ocho puntos de la ciudad de Torreón.

Hasta las 10 de la mañana, en la mesa instalada en la Plaza de Armas, habían acudido poco más de 30 personas de todas las edades.

Cada mesa cuenta con mil 600 boletas para elegir dos opciones: continuar con la construcción y la segunda, reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México, Toluca y la base área Santa Lucía.

El ciudadano deberá acudir con su credencial del Instituto Nacional Electoral cuya clave se registrará en una aplicación a fin de evitar un doble voto.

EJERCICIO DE VOTO

En un ejercicio realizado por El Siglo de Torreón durante esta Consulta Ciudadana, se comprobó que no es posible que una persona pueda participar en dos ocasiones, ya que la clave de elector se arroja por el sistema.

La primera participación fue en la mesa instalada en la Plaza de Armas, en donde dicha clave se subió al sistema diseñado para esta práctica ciudadana. El segundo intento fue la mesa de la Plaza del Artista del bulevar Independencia, en donde el sistema arrojó que ya se había participado previamente.

Y una tercera fue en la ubicada en la Alameda Zaragoza.

Aunque en algunas veces se detectó que antes de verificar que la clave estuviera registrada en el sistema, se otorgaba primero la boleta al ciudadano. Y en otras más, el registro fue de forma manual el registro.

En Torreón se instalaron 8 mesas de votación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón se instalaron 8 mesas de votación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: NAICM NAIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón se instalaron 8 mesas de votación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1512068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx