Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias La Laguna

Descartan daños por lluvias en Gómez Palacio

Leves. Precipitaciones leves se registraron en Gómez Palacio, gracias a que las bandas nubosas del huracán se disiparon. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leves. Precipitaciones leves se registraron en Gómez Palacio, gracias a que las bandas nubosas del huracán se disiparon. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Precipitaciones leves de tan sólo cinco milímetros en la zona urbana, se presentaron durante la noche del martes y madrugada de ayer en el municipio de Gómez Palacio, efectos menores a los que se habían pronosticado gracias a que una masa de aire polar continental, disipó las bandas nubosas generadas por el huracán "Willa".

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que, sin embargo, no se bajará la guardia, por lo que se mantendrá activo el Comité de Atención a Contingencias para brindar auxilio a quienes lo requieran.

Aunque las lluvias fueron mínimas, las dependencias municipales se mantuvieron vigilantes de sus efectos durante la noche y madrugada, ya que se hicieron monitoreos constantes, sobre todo en el medio rural, donde las precipitaciones alcanzaron los 10 milímetros, pero se reportó un saldo blanco.

Gómez Vizcarra indicó que se canalizó a siete indigentes que se encontraban en la vía pública al albergue del auditorio Centenario de la Expo Feria, donde se les proporcionó alimento y revisión médica, además de medicamentos a quienes los necesitaban, esto por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otra parte, se recibió a otras cinco personas provenientes de otras regiones del país, a quienes también se les brindó la atención necesaria.

Refirió que en su paso por territorio nacional, el huracán "Willa" se degradó y las bandas nubosas que impactarían a esta zona, se disiparon por la presencia de una masa de aire frío, de manera que lo más cercano que estuvieron fue a 75 kilómetros del sur de Torreón y Gómez Palacio.

Los cinco milímetros sumados a los 18 que se habían registrado el lunes pasado y al acumulado de este año, hacen un total de 392 milímetros de precipitación en el transcurso de 2018.

En todo momento se aplicaron los protocolos de seguridad para el auxilio de la ciudadanía, lo que dio muestras de la fuerza de personal y material con que se cuenta tanto en el municipio como en la zona metropolitana y en el estado de Durango, ya que, además, se mantuvo un contacto permanente con la Dirección Estatal de Protección Civil a cargo de Carlos México Gamero, así como con la Comisión Nacional del Agua.

Debido al sistema frontal número ocho de la temporada, que llegará en los últimos días de octubre y los primeros de noviembre, se mantendrá vigente la alerta amarilla.

En esta ocasión, la alerta se encaminará a la atención de la ciudadanía con motivo de las bajas temperaturas que podrían presentarse.

Muy leve

Fueron leves las precipitaciones debido a que se disipó el huracán "Willa".

=> Se tuvieron registros de 5 milímetros en la zona urbana y 10 en comunidades rurales.

=> Se lleva un acumulado de 392 milímetros de precipitación en lo que va del año.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leves. Precipitaciones leves se registraron en Gómez Palacio, gracias a que las bandas nubosas del huracán se disiparon. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx