Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ven necesario hacer ajustes en limpieza

Dicen que se tiene que 'apretar' a PASA por el tema de las papeleras y los contenedores

No cumplen. Todavía comerciantes de mercados y otros negocios del Centro Histórico no cumplen con horario para sacar la basura. (JOEL MENDOZA)

No cumplen. Todavía comerciantes de mercados y otros negocios del Centro Histórico no cumplen con horario para sacar la basura. (JOEL MENDOZA)

YOLANDA RÍOS

A casi un mes de que se estableció el horario nocturno para la recolección de basura en la zona del Centro Histórico, se han logrado resultados positivos, "pero aún se requiere hacer varios ajustes porque hay puntos críticos que tienen que ver con los comerciantes ambulantes", aseguró la regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez Alemán.

Informó que tan pronto transcurra el mes de plazo que se dio a conocer, con el fin de difundir el nuevo esquema de trabajo, "sigue en firme el propósito de ahora sí aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que marca el Reglamento de Limpieza".

Considera que se habrá dado el tiempo suficiente "para la sensibilización de los comerciantes, de los ciudadanos que viven en el sector Centro para que sepan que deben contribuir a la limpieza general de la ciudad. Que deben ayudar a tener una mejor imagen".

Dice que ella ha recorrido en varias ocasiones la zona Centro para verificar el cumplimiento de los horarios y recorridos de la empresa PASA que es la que atiende este rubro. Se forma muy buen equipo con el área de Servicios Públicos y Fernando de la Torre, director de Limpieza.

En su opinión, "hemos visto una mejora considerable. Pero se tiene que apretar también a PASA por el tema de las papeleras y los contenedores que no los limpian, están sucias, le falta, la empresa debe tenerlas limpias, hay cosas que revisar".

Elizabeth Pérez Alemán asegura que se trabaja por darle una imagen más limpia a Torreón.

Desde el pasado lunes primero de octubre empezaron los nuevos horarios de recolección de basura.

Quienes tienen sus viviendas, negocios fijos o comercio ambulante deben sacar su basura a partir de las 19:00 horas, ya que el recorrido de los camiones de PASA empieza a las 21:00 horas y hasta terminar la ruta.

La zona que entra en este nuevo esquema es de la calle Torreón Viejo en el mercado Alianza, sector poniente a calzada Colón y de bulevar Revolución a Independencia.

En lo que respecta al barrido manual en la zona Centro, hay un tercer turno, que atiende las necesidades desde la Plaza Mayor hasta la Calzada Colón.

La ciudad genera actualmente 18 mil toneladas al mes.

El promedio diario de generación son 700 toneladas y prácticamente no existe el reciclaje.

La factura que se paga a la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza es mensualmente de 18 millones de pesos.

Supuestamente este horario nocturno no va a significar un costo extra para el municipio de parte de la empresa concesionaria Promotora Ambiental, S. A.

"Se tiene que apretar también a PASA por el tema de las papeleras y los contenedores que no los limpian, están sucios”. — ELIZABETH PÉREZ, Pdta. Servicios Públicos

Leer más de Torreón

Escrito en: recolección de basura Basura PASA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No cumplen. Todavía comerciantes de mercados y otros negocios del Centro Histórico no cumplen con horario para sacar la basura. (JOEL MENDOZA)

Clasificados

ID: 1511979

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx