Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

'Crimen de Khashoggi lo apoya EU'

Señala. Rouhani asegura que EU permitió el asesinato. (EFE)

Señala. Rouhani asegura que EU permitió el asesinato. (EFE)

NOTIMEX

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, aseguró que el crimen del periodista y opositor saudita Jamal Khashoggi hubiera sido imposible sin el apoyo de Estados Unidos, un aliado cercano del régimen de Arabia Saudita.

"Nadie podría imaginar en el mundo que ahora y en este siglo seríamos testigos de un asesinato tan organizado, con un aparato que organiza un asesinato tan atroz", afirmó Rouhani en una reunión del gabinete, refiriéndose al caso de Khashoggi.

El presidente iraní condenó el crimen del periodista saudita disidente Jamal Khashoggi, e insistió en que el hecho, que es ahora investigado por las autoridades turcas, nunca habría sido concretado sin el respaldo de EU.

"No creo que ningún país se atrevería a cometer tal crimen sin el apoyo de los Estados Unidos", destacó Rouhani, tras acusar a Washington de encubrir el asesinato de Khashoggi y proteger a sus aliados en Riad.

El presidente iraní describió el caso como una "gran prueba" para todos los Estados occidentales y los llamados defensores de los derechos humanos. "Sin lugar a dudas, las posiciones que EU, Europa y otros países del mundo adopten sobre el tema revelarán el grado de su sensibilidad para (proteger) los derechos humanos".

Esperan

La Unión Europea se mantiene:

=> A la espera del resultado de la investigación de la muerte de Jamal Khashoggi.

=> Y no dará una respuesta común hasta que se conozcan más detalles de las circunstancias de su muerte en el consulado saudí.

Leer más de Internacional

Escrito en: Khashoggi Arabia Saudita Irán Rouhani

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala. Rouhani asegura que EU permitió el asesinato. (EFE)

Clasificados

ID: 1511973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx