07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Posponen trabajos de drenaje pluvial en CIT

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
torr, jueves 25 de octubre 2018, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

De nueva cuenta el Gobierno estatal pospone los trabajos del drenaje pluvial en la Ciudad Industrial de Torreón (CIT), por lo que algunos empresarios han expresado que es una obra que urge se lleve a cabo sin demoras.

Luis Arturo Ortiz, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, confirmó que los trabajos no han empezado aún como se prometió por parte de la Secretaría de Obras Públicas y que uno de los motivos son las actuales lluvias.

Aseguró que el proyecto sigue y que tiene luz verde, pero no precisó la fecha en que arrancarían los trabajos por parte del Estado.

Alejandro Gutiérrez, empresario de esta CIT, declaró que es un tema que lleva años negociándolo con las autoridades estatales para que se coloque un drenaje pluvial en la zona fabril.

Recordó que primero se dijo que empezarían en septiembre, luego en octubre y ahora no se tiene nueva fecha de arranque de los trabajos.

Indicó que los empresarios enfrentan frecuentemente problemas con calles y avenidas anegadas de agua de lluvia, o bien, de drenaje sanitario, por lo que enfatizó que "es una obra prioritaria para los industriales, y que está por encima de otros temas," salvo el de seguridad.

Pidió que la obra se haga a la brevedad posible, dado que se usarán recursos del ISN que aportan las propias empresas, por lo que reiteró que "es una obra prioritaria, es una obra urgente".

"Es una obra prioritaria para los industriales, y que está por encima de otros temas...”. — ALEJANDRO GUTIÉRREZ, Empresario de la CIT

DESDE HACE 4 AÑOS

Citó Alejandro Gutiérrez que a él le tocó en su último año de administración gestionar ante autoridades esta obra, pero dijo que a quien le tocó el trabajo fuerte fue a Eduardo Carmona, por lo que no se logró concretar en la administración de Jorge Willy y ahora está por concretarse con Luis Arturo Ortiz.

Expresó que la administración actual de la CIT ha dado continuidad a las negociaciones con el gobierno para ver pronto esta obra que se requiere en la zona fabril.

Antecedente

La cronología de una obra prioritaria para los industriales de la CIT:

=> El proyecto del drenaje pluvial se viene negociando con el Estado desde hace 4 años.

=> Inicialmente el anuncio del arranque de obras se daría a finales de septiembre de 2018.

=> La Secretaría de Obras Públicas cambió la fecha a finales de octubre, pero nuevamente se pospuso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...