20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia construcción de baños prefabricados en comunidades rurales

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 24 de octubre 2018, actualizada 5:05 pm

Autoridades municipales y del gobierno estatal pusieron en marcha la construcción de baños prefabricados en viviendas que se localizan en Zonas de Atención Prioritaria, es decir de pobreza.

El inicio de las actividades tuvo lugar en la comunidad rural de Esmeralda, donde la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, dieron el arranque a dichos trabajos.

La presidenta municipal informó que se invertirán 5.6 millones de pesos, aportados por partes iguales por el Gobierno de Durango y el municipio a través del Ramo 33, en la construcción de los baños prefabricados en un total de 30 comunidades rurales.

Se atenderá a un total de 141 familias gomezpalatinas cuyas condiciones socioeconómicas son vulnerables, por lo que carecen de recursos económicos para solventar un gasto extraordinario en la construcción de los baños.

Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce, informó que se trata de una estructura metálica de alta resistencia revestida de paneles y concreto que cuenta con todo el equipo necesario para su inmediato funcionamiento tan pronto es instalado, esto es, taza sanitaria, tanque, accesorios, lavamanos y regadera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...