Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clima La Laguna

Preparados en Matamoros por apertura de la presa Cazadores

MARY VÁZQUEZ

El director de Protección Civil de Matamoros Francisco de León, confirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les notificó que la presa Cazadores en el estado de Zacatecas se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, derivado de las lluvias registradas por el huracán "Willa", de tal forma que desfogarán agua por el Río Aguanaval.

Detalló que se espera que el líquido llegue a Matamoros, el jueves o viernes, aunque no les han informado que volumen liberarán, pero se encuentran preparados para proteger a la población.

Agregó que la situación no los toma tanto de sorpresa pues recordó que con las lluvias registradas hace unas semanas se colocaron bordos de protección en el margen del río, pues se registró un aforo de hasta 250 metros cúbicos por segundo.

El funcionario agregó que ya trabajan en el reforzamiento de los bordos y se tiene en "stock" máquina pesada en la delegación regional de Conagua, en caso de necesitarlo.

Agregó que se tomaron algunos acuerdos en la reunión que se tuvo en Saltillo, en donde participaron representantes de todas las corporaciones de Protección Civil, autoridades de Conagua, Sedena, entre otras instancias, por lo que repitió están preparados ante cualquier contingencia.

Ante las lluvias recientes, desfogarán agua por el Río Aguanaval. (ARCHIVO)

Ante las lluvias recientes, desfogarán agua por el Río Aguanaval. (ARCHIVO)

Leer más de Regionales

Escrito en: Huracán Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ante las lluvias recientes, desfogarán agua por el Río Aguanaval. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx