Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

huracán Willa

'Willa' se degrada a depresión tropical; se desplazará sobre Coahuila y NL

Provocará tormentas de fuertes a intensas en el norte del país

NOTIMEX

La depresión tropical "Willa" en proceso de disipación, se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León y ocasionará tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el norte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo indicó que a su paso "Willa" generará el desarrollo de nubes de tormentas con lluvias muy fuertes en Zacatecas e intensas en Durango.

Indicó que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, oleaje y trombas marinas.

Las precipitaciones de los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones, situación por la que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

En tanto, el frente número 7, se mantendrá estacionario sobre el norte y occidente del Golfo de México, perdiendo intensidad; sin embargo, favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta de corta duración en Veracruz, con puntuales fuertes en Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas.

El huracán 'Willa' tocó tierra ayer en Sinaloa como categoría 3. (EL UNIVERSAL)

El huracán 'Willa' tocó tierra ayer en Sinaloa como categoría 3. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Huracán Willa Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El huracán 'Willa' tocó tierra ayer en Sinaloa como categoría 3. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1511680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx