Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transición federal

Dan ubicación de casillas para consulta del NAICM

Puntos. Informan la ubicación de las cuatro casillas para la consulta sobre el NAICM en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Puntos. Informan la ubicación de las cuatro casillas para la consulta sobre el NAICM en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Dan a conocer los puntos donde se instalarán las cuatro mesas o casillas para la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en esta ciudad.

La ubicación de dichas mesas será en la Plaza de Armas, la Central de Autobuses y en los centros comerciales de Soriana Hamburgo y Centro; en el estado de Durango se colocará un total de 12, de las cuales siete se ubicarán en la capital y otra más en Lerdo.

De acuerdo con el portal de México Decide, organizadora de la consulta, este ejercicio se efectuará desde mañana jueves 25 y hasta el domingo 28 de este mes en todo el país.

La apertura de estas mesas de consulta y votación se desarrollará a partir de las ocho de la mañana y cerrarán hasta las seis de la tarde durante los cuatro días.

Según el contenido de esa página, se instalarán 73 mesas en 538 municipios de las 32 entidades federativas del país, donde supuestamente radica hasta el 82 por ciento de la ciudadanía.

A través de esta consulta se pretende tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía sobre si continúa la construcción del NAICM en Texcoco, o bien, se cancela este proyecto y se invierten recursos en la habilitación de la base militar de Santa Lucía, así como en el aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Cabe recordar que la ley establece que las consultas públicas deben llevarse a cabo en período electoral, y su organización debe estar a cargo del Instituto Nacional Electoral, el INE.

En este caso, la preparación de esta consulta está a cargo del gobierno electo por lo que sus resultados no deberán ser vinculantes para la toma de decisiones, ya que está al margen de la legalidad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Transición federal Consulta aeropuerto NAICM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puntos. Informan la ubicación de las cuatro casillas para la consulta sobre el NAICM en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx