Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Khashoggi

El príncipe heredero saudí llega al foro económico

Apoyado. El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman (Cen.), asistió al foro económico Future Investment Initiative. (EFE)

Apoyado. El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman (Cen.), asistió al foro económico Future Investment Initiative. (EFE)

EFE

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, llegó ayer al foro económico para participar en el evento, que es objeto de un boicot masivo con la retirada de numerosas personalidades del mundo de la política y los negocios tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

El príncipe, que no ha pronunciado ningún discurso, está sentado con el rey jordano, Abdalá II, que ha llegado hoy a la capital saudí para acudir al foro llamado Future Investment Initiative (FII), también conocido como el "Davos del Desierto".

Bin Salman se encuentra en la primera fila del público, acondicionado para los asistentes más importantes, y se mostró animado y relajado mientras conversaba con Abdalá II.

La llegada del hombre fuerte del reino se produce después de que, según la agencia oficial saudí SPA, se reuniera en compañía del rey saudí, Salman bin Abdelaziz, con uno de los hijos y un familiar de Khashoggi para ofrecerles sus condolencias a toda la familia.

El foro ha sido blanco de un boicot de patrocinadores y de una retirada masiva de personalidades del mundo de la política y los negocios, como consecuencia de la muerte del periodista.

Khashoggi desapareció el pasado día 2 de octubre, y tras semanas de negativas el pasado día 20 las autoridades saudíes admitieron que el periodista, crítico moderado del régimen, había muerto y que 18 saudíes habían sido arrestados.

El FII, que celebra su segunda edición, está organizado por el Fondo de Inversiones Públicas de Arabia Saudí, presidido por Bin Salman y donde se espera que se anuncien proyectos multimillonarios a lo largo de los tres días que dura el evento.

Cierra acuerdos

Arabia Saudí cerró acuerdos:

=> Por valor de más de 50,000 millones de dólares en su principal foro económico.

=> Con los que intenta superar el boicot de numerosas figuras del mundo de la política y los negocios que han renunciado a participar a raíz de la muerte del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Leer más de Internacional

Escrito en: Khashoggi Arabia Saudita MBS Davos del desierto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyado. El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman (Cen.), asistió al foro económico Future Investment Initiative. (EFE)

Clasificados

ID: 1511656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx