Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

MAEX

Ven favorable atención en el extranjero

Atención. Condusef en el extranjero ha realizado 4 mil atenciones en dos años, señalan datos de la comisión.(ARCHIVO)

Atención. Condusef en el extranjero ha realizado 4 mil atenciones en dos años, señalan datos de la comisión.(ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

A dos años de su operación, los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX) de mexicanos reportan casi 4 mil atenciones.

Dentro de los casos aclarados destacan los de robo de identidad de personas provenientes de Suiza, Países Bajos, Irlanda, entre otros.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) conjuntamente con el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), iniciaron las acciones de protección a los mexicanos que radican en el extranjero, en donde los MAEX han llevado a cabo 3,940 acciones de defensa desde diversos puntos de la Unión Americana.

Se explicó que, después de dar inició en el Consulado de San Diego, en la actualidad se cuenta con 14 oficinas de atención (donde se otorga desde orientación hasta la resolución de quejas) las cuales están ubicadas en lugares donde existe concentración de mexicanos, como son: Los Ángeles, Santa Ana, Orlando, Dallas, San José, Raleigh, Nueva York, Atlanta, Filadelfia, Kansas, Tucson, Sacramento y Chicago.

Voceros de la Comisión indicaron que, durante estos dos años, como parte del programa MAEX, se han desarrollado diversas acciones en materia de protección y orientación a los mexicanos.

Uno de ellos es la Lada Internacional de Condusef (1 85 5219 3773), implementada a partir del 15 de marzo de 2017, a través de la cual nuestros connacionales pueden recibir asesoría, aclarar dudas y hacer consultas directamente a esta Comisión Nacional. La Lada Internacional ha permitido realizar 2,150 acciones de defensa.

Otra es el Buzón de Mexicanos en el Exterior, donde se da seguimiento a las consultas y asesorías realizadas diariamente por la comunidad migrante, ha atendido un total de 419 consultas y dudas de mexicanos radicados tanto en Estados Unidos como en España, Canadá, Alemania, Suiza, Países Bajos, Chile, Irlanda, entre otros.

Por último, la Guía "Más vale estar preparado" para migrantes y sus familias, cuyo propósito es orientar a los connacionales y a sus familiares en México sobre los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y si es necesario, transferir su dinero y patrimonio a su comunidad de origen.

Leer más de Finanzas

Escrito en: MAEX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Condusef en el extranjero ha realizado 4 mil atenciones en dos años, señalan datos de la comisión.(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx