Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preparan apertura de albergues en Torreón

Limpieza. Recomiendan mantener las coladeras limpias para que el agua fluya y evitar las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. Recomiendan mantener las coladeras limpias para que el agua fluya y evitar las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Protección Civil Municipal informó que se mantiene la alerta por el huracán "Willa" y que están preparados para abrir los albergues, en caso de necesitarlos, sin embargo, luego de una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alfonso Mijares señaló que podrían mantenerse las lluvias como en estos días.

El director de Protección Civil dijo que la ciudad no registra actualmente inundaciones, pero sí algunos encharcamientos leves, que no han implicado la suspensión del tránsito vehicular. Explicó que las lluvias que se han registrado en los últimos días, a pesar de ser constantes, se han distribuido a lo largo del día y esto ha permitido que se drenen sin problema.

"A decir de la Conagua, existe la posibilidad de que no nos llegue nada, que sea solamente una colita, lo que sería agua similar a lo que ha caído, pero nada grave", explicó, "como Municipio, tenemos que mantener la guardia hasta que se termine la temporada de lluvia, que es el 15 de noviembre, así que estamos preparados".

Señaló que ayer se realizaron recorridos por la ciudad y se reportaron únicamente encharcamientos leves, pues el agua alcanzó a irse en forma adecuada por las líneas de conducción del saneamiento.

Mijares dijo que las temperaturas, de acuerdo a los pronósticos son de uno a dos días con clima fresco y luego se presentaría un incremento, por lo que no sería necesario abrir los albergues invernales, de momento, sin embargo, indicó que están ya preparados con colchonetas, cobijas y todo lo necesario para habilitarlos en cuanto bajen las temperaturas.

Refirió que se sostuvo una reunión con dependencias como el DIF, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud Municipal y Protección Civil en términos de los albergues invernales, a fin de contar con las provisiones que se requieran, mientras que para los albergues por lluvia se habilitarían de inmediato.

Consejos

Recomendaciones:

=> Mantener las coladeras limpias, evitar que la basura las tape e impida que drene el agua adecuadamente.

=> Depositar la basura en su lugar, no arrojarla a las calles, alcantarillas.

=> Tomar precauciones en el tránsito vehicular en carreteras y caminos rurales, vados.

Leer más de Torreón

Escrito en: albergues invernales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. Recomiendan mantener las coladeras limpias para que el agua fluya y evitar las inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511632

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx