Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Rayados disputará final de Copa MX

Jugadores del Monterrey en festejo durante el juego de la semifinal del Apertura 2018 de la Copa MX en el estadio Hidalgo.

Jugadores del Monterrey en festejo durante el juego de la semifinal del Apertura 2018 de la Copa MX en el estadio Hidalgo.

NOTIMEX

En dramática definición de penaltis, Rayados de Monterrey venció 4-3 a Tuzos de Pachuca y se instaló en la final de la Copa MX luego de que en el tiempo regular terminaron empatados 3-3 en su duelo semifinal.

Por el 11 visitante anotaron Leonel Vangioni, Luis Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo, mientras que por los locales marcaron Christian Giménez, Miguel Tapias y Franco Jara, pero fue insuficiente, luego de haber empatado de manera agónica.

Monterrey espera al vencedor de la otra serie entre la Máquina Celeste de Cruz Azul y Esmeraldas de León, que este miércoles se miden en el estadio Azteca en a las 20:30 horas.

Con un hombre menos desde el minuto 42, Rayados mantuvo una ventaja de 3-2 pero en el último segundo Tuzos logró el empate a tres goles con el tanto de Christian Giménez para llevar el partido a la definición de los penaltis.

Los goles en el tiempo reglamentario para Pachuca fueron de Tapias a los dos minutos de juego, del argentino Jara (44) y de Giménez (90). Por los regiomontanos anotaron el pampero Rogelio Funes Mori (10 y 20) y Daniel Lajud (46).

Pachuca era incapaz de hacer valer el hombre de más que tuvo en la cancha y se vio sorprendido por el rival que con la ventaja se defendió bien y mantuvo en marcador en parte gracias a la buena actuación de su portero Juan Carrizo.

Sin embargo, en el último suspiro una falta imprudente de Leonel Vangioni en los linderos de su área propició un tiro libre que "Chaco" Giménez cobró con potencia para emparejar los cartones y revivir a su escuadra pero erró en los penaltis.

El árbitro Luis Enrique Santander amonestó al pampero Franco Jara, del lado tuzo, así como a Johan Vásquez y Daniel Lajud, además de expulsar con roja directa al argentino Nicolás Sánchez en el minuto 42, por Rayados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Monterrey en festejo durante el juego de la semifinal del Apertura 2018 de la Copa MX en el estadio Hidalgo.

Clasificados

ID: 1511611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx