Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Incertidumbre afecta a la Bolsa Mexicana de Valores

A la baja. El mercado de renta variable de México operó un volumen de 225.4 millones de títulos. (ARCHIVO)

A la baja. El mercado de renta variable de México operó un volumen de 225.4 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó ayer con una baja de 1.09 por ciento, en línea con los mercados globales, debido a que prevalece el sentimiento negativo entre los inversionistas.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la Bolsa Mexicana, se ubicó en 46 mil 449.03 enteros, con un baja de 513.71 puntos menos respecto al nivel previo.

En el mercado de renta variable, ayer martes se operó un volumen de 225.4 millones de títulos por un importe económico de ocho mil 772.1 millones de pesos, con 34 emisoras que ganaron, 77 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las empresas que apoyaron el descenso de la Bolsa mexicana fueron Cemex que finalizó con una pérdida de 2.36 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 2.34 por ciento , Wal-Mart con 1.94 por ciento de decremento, Grupo México que perdió 1.11 por ciento y América móvil con 0.57 por ciento menos.

En Wall Street, los índices accionarios concluyeron en números rojos: el Dow Jones bajó 0.50 por ciento, el Standard and Poor´s 500 descendió 0.55 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.42 por ciento.

Los descensos se mantuvieron ayer en los mercados a nivel global, porque se mantiene la incertidumbre geopolítica y se acentuaron los conflictos entre Estados Unidos y Arabia Saudita, así como un pesimismo sobre el crecimiento económico a nivel mundial, destacaron analistas de Monex, casa de Bolsa. En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una recuperación de 0.56 por ciento o 10.8 centavos, para cotizar en alrededor de 19.30 pesos por dólar, luego de alcanzar un máximo en la sesión de 19.4682 pesos por dólar.

77EMISORAS mexicanas perdieron en la semana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la baja. El mercado de renta variable de México operó un volumen de 225.4 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx