Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Drenaje Lerdo

Intensifican limpieza en redes de drenaje

El objetivo es prevenir inundaciones por las lluvias en la región

Realizan. Buscan evitar que se llenen las calles de agua estancada, por lo cual se encuentran limpiando áreas del drenaje.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Realizan. Buscan evitar que se llenen las calles de agua estancada, por lo cual se encuentran limpiando áreas del drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo informó que los trabajos de limpieza en las redes de drenaje continúan realizándose en el primer cuadro de la ciudad, así como en colonias y fraccionamientos de la zona urbana.

Los trabajos se realizan con la intención de prevenir fuertes inundaciones en calles, avenidas y accesos durante las lluvias que se presentan en la región, trabajos que contribuyeron en mucho durante el pasado mes de septiembre para que Lerdo no sufriera mayores afectaciones como otras ciudades de la zona metropolitana de La laguna.

Gustavo Samaniego Holguín, director del Sapal, comentó que ante el pronóstico de lluvias durante las próximas horas provocado por el huracán "Willa", personal del Sapal ha intensificado las labores de limpieza en el sistema de drenajes, alcantarillas, bocas de tormenta y cárcamos del municipio, esto con la finalidad de prevenir inundaciones considerables en la zona urbana.

"Trabajamos destapando descargas, limpiando y desazolvando registros dañados en la ciudad, tal como es el reciente caso de los trabajos que se llevaron a cabo en días pasados sobre la avenida Matamoros y Calle Aldama, donde nuestro personal trabajó para dejar los registros en óptimas condiciones",dijo el funcionario.

Samaniego Holguín, comentó que la idea es obtener un buen resultado durante las probables lluvias, por lo que exhortó a la ciudadanía a sumarse a estas labores haciendo acciones de limpieza en sus hogares, no tirando basura en las calles y no arrojando deshechos en las alcantarillas para evitar obstrucciones en la red.

Prevenir

Buscan prevenir taponeamientos en el drenaje:

=> Los trabajos se realizan con la intención de prevenir fuertes inundaciones en calles, avenidas y accesos durante las lluvias que se presentan en la región.

=> Ante el pronóstico de lluvias durante las próximas horas, provocado por el huracán "Willa", personal del Sapal ha intensificado las labores de limpieza en el sistema de drenajes, alcantarillas, bocas de tormenta y cárcamos del municipio, esto con la finalidad de prevenir inundaciones considerables en la zona urbana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: drenaje Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan. Buscan evitar que se llenen las calles de agua estancada, por lo cual se encuentran limpiando áreas del drenaje.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1511536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx