Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Favorece Brasil a las ventas de Grupo Lala

Impulso. Las ventas al tercer trimestre del año aumentaron 24.9 por ciento, reportó la empresa a la Bolsa de Valores.

Impulso. Las ventas al tercer trimestre del año aumentaron 24.9 por ciento, reportó la empresa a la Bolsa de Valores.

NOTIMEX

Las ventas netas de Grupo Lala en el tercer trimestre del año aumentaron un 24.9 por ciento y llegaron a 18 mil 758 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento orgánico y la consolidación de las operaciones en Brasil.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), su flujo operativo (Ebitda) fue de mil 741 millones de pesos, lo que representó una disminución de 6.6 por ciento.

Esta baja se debió a la inflación de electricidad, combustibles y materias primas; menores márgenes en el negocio de Brasil, afectados por costos no estacionales de leche cruda; situación política en Nicaragua y gastos excepcionales de reestructuración en Estados Unidos y Canadá.

Mientras que la utilidad neta de la compra en estos tres meses retrocedió 78.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al llegar a 2016 millones de pesos. "En el futuro inmediato, mi enfoque estará en impulsar el talento en toda la compañía y dirigir a Lala a través de un círculo virtuoso que consta en invertir en crecimiento y optimizar costos para expandir márgenes", señaló el director general de la compañía, Mauricio Leyva.

Expuso que ve en México fuertes fundamentales de negocio con muchas oportunidades en la ejecución, un gran activo en Brasil con un equipo capaz de ganar en el mercado más grande de Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos y Centroamérica actúan rápido para hacer rentables ambas regiones.

Por su parte, en el tercer trimestre del año, Inmobiliaria Vinte reportó utilidades por encima de los 129 millones de pesos, cifra 28.6 por ciento por arriba de igual periodo del 2017.

De acuerdo con el reporte enviado por la compañía desarrolladora a la BMV, de enero a septiembre del 2018, la utilidad neta por vivienda (UDM) ascendió a 491 millones de pesos, suma que implicó un alza interanual de 27.3 por ciento.

Factores favorables del balance financiero que detalló, resultaron del estable precio promedio de 675 mil pesos de las viviendas colocadas, y de la buena conformación de la mezcla y aprovechamiento de oportunidades.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Impulso. Las ventas al tercer trimestre del año aumentaron 24.9 por ciento, reportó la empresa a la Bolsa de Valores.

Clasificados

ID: 1511309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx