Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae Bolsa de Valores 1 %

El alza en las tasas de interés y el temor comercial afectaron los mercados

Tasas. La Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada por la incertidumbre del alza en las tasas.

Tasas. La Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada por la incertidumbre del alza en las tasas.

NOTIMEX

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una baja de uno por ciento, con lo que su principal indicador accionario dejó la barrera de los 47 mil puntos y se ubicó en su menor nivel desde inicio de julio pasado.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 46 mil 962.74 enteros, con un descenso de 474.71 enteros respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 221.8 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 732.2 millones de pesos, con 36 emisoras que ganaron, 69 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron Cemex que terminó con una caída de 3.33 por ciento, América Móvil con menos 1.26 por ciento y Grupo Financiero Banorte que descendió 0.98 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una baja más pronunciada que sus pares internacionales, debido a que prevalecen los temores por los temas comerciales y el alza de las tasas de interés.

A ello se suman los temores sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la baja en la perspectiva de riesgo crediticio de Petróleos Mexicanos (Pemex), por parte de Fitch Ratings, explicó el socio fundador de la firma de inversiones SNX, Constructores de Patrimonio, Carlos Ponce.

Agregó que las bolsas habían estado muy volátiles, pero en particular el resultado de la Bolsa Mexicana se vio más afectado "porque hubo mucha preocupación de los inversionistas por estos temas", y mientras no haya claridad sobre ambos temas se podrían ver afectados los mercados.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tasas. La Bolsa Mexicana de Valores se vio afectada por la incertidumbre del alza en las tasas.

Clasificados

ID: 1511298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx