Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recorren Zermeño y regidores el CIM

Visita. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. (CORTESÍA)

Visita. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El alcalde Jorge Zermeño Infante recorrió las instalaciones del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), acompañado de algunos regidores, a quienes anunció que Torreón se ha colocado en cuarto lugar a escala nacional, con mejor percepción en seguridad pública según el Inegi.

En su mensaje, Zermeño Infante dijo que con acciones como el CIM se mejorará aún más la percepción de seguridad en la ciudad; actualmente se cuenta con 58 cámaras instaladas, de las 80 proyectadas para la primera etapa; sin embargo, con donaciones alcanzaremos 105 en la primera etapa.

Las instalaciones fueron mostradas por el comisario y director de la Policía Municipal, Primo Francisco García Cervantes, quien señaló que en este lugar se tendrá información y estadísticas para hacer acciones tácticas y operativas en la materia, y por ende, crear políticas públicas a favor de la ciudadanía.

Precisó que los operadores de las cámaras instaladas, estarán capacitados y avalados por el gobierno del estado, al contar con pruebas de control y confianza. Se proyecta que a futuro, las cámaras del CIM se enlacen al Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), que actualmente no funciona.

El CIM cuenta con 24 monitores que se dividen en 4 pantallas cada uno y graban 24 horas, los 365 días. La información procesada se guardará en los servidores de misión crítica, que permitirán el respaldo seguro de la información.

El monitoreo se da en tiempo real, a través de una visión de 360 grados y un zoom potente que incluso, permitirá extraer partes de video cuando estén judicializados por su asociación con hechos delictivos, siguiendo los protocolos establecidos para dichos casos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visita. Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1511291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx