22 de enero de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Piden a Congreso retirar cobro extra por recolección

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 23 de octubre 2018, actualizada 9:20 am

Hacen el llamado al Congreso del estado, para que no se permita el cobro adicional por concepto de recolección de basura, que fue recientemente aprobado en el Cabildo de Gómez Palacio, al considerarlo innecesario e inapropiado, al afectar a la ciudadanía, ya que además se pagará por la concesión del servicio.

Así lo dio a conocer, Juan Ávalos Méndez, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quién considera que ahora que se vive una nueva tendencia en el país y que el nuevo Gobierno Federal busca que no se siga afectando la economía de la población,

Adicionalmente a que se concesionó el servicio de basura, se piensa cobrar un costó extra, que el Ayuntamiento considera poco, pero que puede 'pegar' a los bolsillos de la ciudadanía.

Y aunado a esto, considera que el servicio aún tiene sus deficiencias; no hay más rutas, una recolección más eficiente o el uso de programas más aptos para el manejo de los residuos, como para que se incremente el costo del servicio.

Dijo que lo que se pide, es que se tenga más claridad de porqué se pretenden cobrar 10 pesos extras, aunque no parece una cantidad importante, es de considerar, que las familias más vulnerables tengan que pagar más en sus recibos.

Por tal motivo, pide a los diputados locales por Morena en Durango, Elia Tovar Valero, César Aguilar Palacio y Ramón Román Vázquez, que revisen a detalle esta Ley de Ingresos, para que al menos en este renglón no se autorice, aunque también deberá analizarse el resto de los rubros para que se evite afectar más a la población.

Servicio

Exigen que no haya cobro extra:

=> Se pagan 4 millones de pesos mensuales a concesionaria.

=> Se estarían cobrando 8 mdp más al año.

=> El servicio tenía un costo de 18 mdp y sigue siendo igual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...