Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

huracán Willa

Se intensificarán las lluvias en la región

Para el fin de semana se espera que la probabilidad de precipitaciones se reduzca

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que el huracán "Willa" se fortaleciera y alcanzara la categoría 5 durante la mañana de ayer pero que finalmente bajó a categoría 3 en la escala Saffir, las precipitaciones en la Comarca Lagunera se intensificarán para los próximos días. Para el fin de semana, se espera que la probabilidad de lluvia se reduzca de forma considerable.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias continuarán de manera intermitente y dentro de los rangos de moderadas a fuertes durante las próximas 48 horas. Para ambos días se espera obtener una captación de agua de lluvia de entre los 25 a los 35 milímetros. De forma previa, se espera un incremento en la velocidad del viento hasta los 25 kilómetros por hora.

Como se informó oportunamente, estas condiciones se deben a un sistema de baja presión y a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico a consecuencia del Huracán "Willa", que esta mañana bajó a categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, y que sigue siendo considerado por el propio Sistema Meteorológico Nacional como extremadamente peligroso.

Hasta ayer, el Huracán se localizaba unos 215 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a unos 280 km al sur-suroeste de Islas Marías, Nayarit, provocando cielo nublado a medio nublado con lluvias de moderadas a fuertes sobre el centro y norte del país.

En cuanto a la temperatura, Calderón Partida informó que los valore se mantendrán las mínimas entre los 12 a los 14 grados centígrados y las máximas entre los 18 a 20 grados, por lo menos hasta mañana miércoles.

El previsor del tiempo, indicó que para el jueves y el viernes se espera que la probabilidad de lluvias se reduzcan de manera considerable, así como un ligero incremento en las temperaturas. Para entonces se esperan valores mínimos entre los 14 a los 16 grados y máximas entre los 24 a 26 grados centígrados. También se espera un cielo medio nublado.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emiten ambas instancias, así como los de las autoridades de Protección civil tanto estatales como municipales.

Asimismo, se les pide mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Clima

Pronóstico del tiempo para la Comarca Lagunera:

=> Las lluvias continuarán de manera intermitente durante las próximas 48 horas.

=> Las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.

=> Previo a las precipitaciones se espera un incremento en la velocidad del viento hasta de 25 kilómetros por hora.

=> Para el jueves y viernes las posibilidades bajarán de forma considerable.

Precipitaciones. Para este martes y miércoles se esperan lluvias más intensas a casua de Willa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Precipitaciones. Para este martes y miércoles se esperan lluvias más intensas a casua de Willa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Huracán Willa Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precipitaciones. Para este martes y miércoles se esperan lluvias más intensas a casua de Willa. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1511259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx