Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Serie Mundial

Machado, el villano en una batalla más

Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles, respondía a la prensa, un día antes del comienzo de la Serie Mundial.

Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles, respondía a la prensa, un día antes del comienzo de la Serie Mundial.

AP

Durante 45 minutos, Manny Machado afrontó una rueda de prensa que se asemejó más a una indagación judicial.

El torpedero de los Dodgers debutará el martes en una Serie Mundial y le tocará hacerlo jugar en un lugar donde se le recuerda con rencor. Lo que faltaba para el jugador que se ha convertido en el mayor villano de estos playoffs.

Resulta que en abril de 2007, cuando Machado jugaba para los Orioles de Baltimore, se deslizó en la segunda base en una jugada de rutina en la que trató de evitar un doble play. Acabó plantándole su spike en la rodilla a Dustin Pedroia, el idolatrado intermedista de los Medias Rojas. Pedroia nunca se ha recuperado plenamente.

En juegos posteriores, los lanzadores de Boston empezaron a tirar ceñido al cuerpo del dominicano. Se tomó desquite con un jonrón en Fenway, procediendo a recorrer las bases a cámara lenta, en casi medio minuto. Los Medias Rojas se indignaron más, reiterándole los tiros al cuerpo, incluyendo uno de Chris Sale.

Hastiado, Machado se soltó después frente a la prensa al emplear 22 obscenidades para describir a Boston como un equipo "cobarde".

"Eso pertenece al pasado", insistió Machado el lunes.

En su cuarto mes como jugador de Los Ángeles, Machado fue el más requerido en el día previo a la Serie Mundial. Será agente libre dentro de un par de semanas, a la edad de 26 años. Le espera un contrato que podría llegar a 300 millones de dólares.

Pero con otros deslizamientos bruscos en la intermedia ante Milwaukee en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y tras plantar un pie en el talón del primera base de los Brewers Jesús Aguilar, Machado ha empeorado su reputación. Christian Yelich, el astro de Milwaukee, le tildó de "jugador sucio".

Todo ello se sumó a la percepción de que no corre al máximo al verse dominado. Entrevistado previo al cuarto juego de la serie ante Cerveceros, Machado reconoció que no es jugador que "sale corriendo con todo y se tira de cabeza en primera base".

"Eso no me enloquece. No soy esa clase de jugador", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Serie Mundial Dodgers Red Soxs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manny Machado, de los Dodgers de Los Ángeles, respondía a la prensa, un día antes del comienzo de la Serie Mundial.

Clasificados

ID: 1511244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx