Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sugiere Valentín Diez diversificar

Diversificación.En su participació en la Cumbre de Negocios, Valentín Diez urge a no depender sólo de un tratado comercial.

Diversificación.En su participació en la Cumbre de Negocios, Valentín Diez urge a no depender sólo de un tratado comercial.

AGENCIAS

Frente a los retos internacionales y los resultados satisfactorios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México no debe de concentrarse en un solo mercado y necesita diversificación, comentó Valentín Diez Morodo, quien fuera vicepresidente de Grupo Modelo antes de su venta.

Durante su participación en la Décima Sexta edición de la México Cumbre de Negocios, el empresario mexicano que fue uno de los principales accionistas de Grupo Modelo comentó: "lo viví en carne propia cuando empezamos a tratar de vender unas 'cajitas' de cerveza, no hay que concentrarse en un solo mercado, hay que diversificarse".

"En el caso muy particular, de lo que se menciona de China, me tocó personalmente llevar mis muestras de cerveza, abrir ese mercado y da gusta después de los años transcurridos que el producto ha sido bien manejado, bien respetado y que tiene una imagen en toda esa zona que me da mucho gusto, entonces eso es lo que toca a esa parte de diversificación", indicó.

Diez Morodo, quien es presidente del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), consideró que no es recomendable concentrarse en un solo mercado, por lo que es necesario buscar nuevos mercados y no estar esperanzados en el TLCAN.

"No puedes estar a expensas, como es el caso nuestro con el NAFTA, usando términos comerciales no puedes estar en exclusiva, sencillamente buscar otras opciones, otros mercados. No podemos usar el término concentración, tenemos que diversificar mercados", añadió.

Uno de los principales artífices en la diversificación de Grupo Modelo en el mundo destacó que falta mucho por hacer, pero es necesario trabajar en equipo entre el sector pública y privado, donde los empresarios son indispensables para el desarrollo del país y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

"La mesa está puesta, lo único que necesitamos hacer estar muy pendientes de los cambios administrativos de política y lo demás poner en práctica lo que ya ponemos en el camino", manifestó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversificación.En su participació en la Cumbre de Negocios, Valentín Diez urge a no depender sólo de un tratado comercial.

Clasificados

ID: 1511242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx