Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

huracán Willa

Piden ayuda y otras la agradecen

Polémica. Vecinas (os) de la colonia Santiago Ramírez piden ayuda y otras la agradecen. (ERNESTO RAMÍREZ)

Polémica. Vecinas (os) de la colonia Santiago Ramírez piden ayuda y otras la agradecen. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

Dos grupos de vecinos de la colonia Santiago Ramírez acudieron a la Presidencia Municipal, unos para pedir ayuda a Atención Ciudadana y otros para agradecerla. Ante el pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días, algunos temen volverse a inundar. Y es que afirman que siguen con problemas de los drenajes tapados, brotes de aguas negras y humedad que enfrentan a raíz de las dos contingencias por las lluvias anteriores.

Esta colonia, ubicada al sur de la ciudad, colindante con la laguna de regulación que capta las aguas de lluvia, fue uno de los sectores más afectados por las lluvias del mes pasado que provocaron una evacuación de familias.

Piden que se levante un censo de las personas afectadas y las viviendas, para establecer los daños que sufrieron en su patrimonio.

Señalaron que acudieron a la Presidencia Municipal en busca de la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez porque quedó de atenderlas hace más de un mes y ya no regresó.

El grupo de personas, integrado por hombres y mujeres fueron atendidas por los regidores, Enrique Sarmiento y la subsecretaria Angela Campos.

NO ES CIERTO: SIMAS

Sobre las demandas de los ciudadanos de la Santiago Ramírez, el gerente técnico del Simas Raymundo Rodríguez informó que es falso.

"En la Santiago Ramírez, colonia que se encuentra prácticamente a desnivel, en un pozo, es donde más hemos estado trabajando en el arreglo de fugas de agua, de brotes de aguas negras y desavolve de redes sanitarias".

Señala que además se tiene establecido un módulo de atención en el Centro Comunitario donde el Simas ha estado regularizando la situación legal de decenas de habitantes de esa colonia que no tenían durante años, sus contratos de agua potable.

Raymundo Rodríguez afirma que la queja de los vecinos no tiene razón de ser. "Se me hace muy raro eso", dijo.

'SÍ NOS AYUDAN'

Alrededor de las 13:30 horas un grupo de vecinas que dijeron vivir en la colonia Santiago Ramírez acudieron a la presidencia municipal con la regidora Thalía Peñaloza y ahí declararon que "desde las primeras inundaciones a ellas las han apoyado en todo".

Indicaron que les llevan despensas, hules pañales, despensas, según Luz María Solano Ávila, presidenta de la Asociación de Colonos de la Santiago Ramírez.

La regidora Thalía Peñaloza Vallejo, dijo que a partir del primero de octubre, el alcalde y su equipo, han realizado diferentes acciones por los sectores, con fumigaciones, limpieza, desazolve y descuentos en pagos de servicios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Huracán Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. Vecinas (os) de la colonia Santiago Ramírez piden ayuda y otras la agradecen. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1511237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx