Gómez Palacio

Escuelas fortalecen vínculo con Gómez Palacio

Desarrollo. Se firmaron ocho convenios entre la alcaldesa y directivos de los varios planteles. (CORTESÍA)

Desarrollo. Se firmaron ocho convenios entre la alcaldesa y directivos de los varios planteles. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La administración de Gómez Palacio y ocho instituciones de educación media superior y superior, signaron un convenio de colaboración para que los alumnos de estos planteles realicen su servicio social y prácticas profesionales, debidamente perfiladas en las dependencias que son afines a la formación académica de los interesados.

El fortalecimiento de la vinculación entre el ayuntamiento y las escuelas servirá de canal de conducción entre el sector productivo y las escuelas, pues hay interés de la presidenta, Leticia Herrera Ale, que los jóvenes de educación media, cuenten con todas las herramientas para su formación y ello incluye que las instituciones les apoyen correcta y formalmente en sus procesos.

Se firmaron ocho convenios entre la alcaldesa y los directivos de los planteles Universidad Politécnica que encabeza Luis De Villa Barrera, Universidad Interamericana para el Desarrollo, José Salvador Martínez Sánchez, así como el CETIS 47, CBTIS 159, CETIS 88, 18 de Marzo y COBAED DE Gregorio A. García, para formalizar este proceso de servicio social y prácticas profesionales, a través del Instituto Municipal de la Juventud y que sea esta dependencia la que canalice el esfuerzo de los jóvenes en dependencias afines.

La presidenta se dijo interesada en que los jóvenes tengan oportunidad de vinculación y formalidad a los proyectos de trabajo con las células de programas de desarrollo y canalizarlos al departamento para que no ocurra que un estudiante de nutrición vaya a prestar un servicio social o prácticas a oficinas técnicas que nada tienen qué ver con su perfil, señaló el director del Instituto Municipal de la Juventud, Juan Moreno de Haro.

Se estima que entre un 30 y 40 por ciento de los alumnos de estas instituciones harán su servicio social en la administración. Unos 200 jóvenes hacen servicio social y prácticas profesionales en alguna oficina del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Gobierno de GP Leticia Herrera Lety Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desarrollo. Se firmaron ocho convenios entre la alcaldesa y directivos de los varios planteles. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1511232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx