Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

huracán Willa

Simas se declara listo ante contingencia por las lluvias

Previene. Asegura el Simas Torreó que ya se prepararon para atender contingencias por la llegada de más lluvias. (ERNESTO RAMÍREZ)

Previene. Asegura el Simas Torreó que ya se prepararon para atender contingencias por la llegada de más lluvias. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

Debido a que las precipitaciones pluviales en La Laguna se intensificarán los próximos días como resultado del fortalecimiento del huracán "Willa", el Simas se declaró preparado para atender cualquier contingencia de llegar a presentarse, asegura el gerente técnico de la empresa abastecedora de agua potable Raymundo Rodríguez de la Torre.

Informa que desde este lunes en que se generalizó la información respecto a las dimensiones del huracán y el impacto que puede tener en cuanto a lluvias para Coahuila en los próximos días, "realizamos el recorrido de supervisión de los puntos rojos que presenta la ciudad en cuanto a inundaciones".

El reporte de la Comisión Nacional del Agua indica que las lluvias seguirán de manera intermitente en las próximas 72 horas.

El pronóstico del tiempo puede variar y es muy anticipado avizorar la dimensión de las lluvias y su repercusión en la zona de la Comarca Lagunera, "pero ya nosotros recorrimos todos los 39 cárcamos entre pluviales y sanitarios que integran la red, para verificar que cuenten con las instalaciones en buen estado, baterías, cableado, todo lo relacionado con su funcionamiento", dice el funcionario del organismo operador.

Explica que la revisión oportuna les permitió detectar que en el cárcamo del bulevar Independencia casi llegando al Constitución, se registraron acciones de vandalismo pues se robaron el cable eléctrico. Ya fue repuesto.

Según Raymundo Rodríguez ya se revisaron también los equipos de los cárcamos establecidos en las colonias del sur y sur-oriente de la ciudad.

Expresa que se hicieron además trabajos de desazolve y limpieza de alcantarillas en las colonias donde en las pasadas contingencias se registraron inundaciones como Provitec, Residencial del Norte, Sección 35, Carmen Romano, Lázaro Cárdenas y Santiago Ramírez, entre otras.

Hacen revisión

Para evitar fallas.

=> Debido a las lluvias, personal del Simas revisa los 39 cárcamos.

=> Incluyen los pluviales y los sanitarios.

=> Detectaron acciones de vandalismo por robo de cable.

=> Todos funcionan debidamente. Ya sólo falta esperar la cantidad de lluvia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Huracán Willa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previene. Asegura el Simas Torreó que ya se prepararon para atender contingencias por la llegada de más lluvias. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1511206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx