21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Puerto Rico recibiría fondos de ayuda

AP
SAN JUAN DE PR, martes 23 de octubre 2018, actualizada 8:30 am


Enlace copiado

Puerto Rico podría recibir hasta 20,000 millones de dólares adicionales de lo que anteriormente se había estimado en apoyo federal mientras se reconstruye del huracán de categoría 4, anunció ayer la directora ejecutiva de la junta federal de control que supervisa las finanzas de la isla.

En total, la isla tiene asignados 82,000 millones de dólares, dijo Natalie Jaresko, aunque advirtió que los fondos ayudarán a la economía a recuperarse, pero las ganancias serán de corta duración a menos que se implementen reformas fiscales y laborales.

"Sigue siendo absolutamente crítico", dijo de las reformas, que no especificó. "Pudimos haber perdido una oportunidad".

Jaresko se reunió con la prensa el lunes para esbozar un nuevo plan fiscal para la isla, cuya economía ha estado en recesión durante 12 años y está tratando de reestructurar parte de su deuda pública de 70,000 millones de dólares.

Se prevé que la junta apruebe el nuevo plan el martes, aunque no está claro si el gobierno de la isla lo hará. Un vocero de Christian Sobrino, el representante del gobierno en la junta, no respondió de inmediato a la petición de comentario. El gobierno puertorriqueño ha rechazado previamente secciones del plan original.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...