Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tarifas eléctricas

Restaurantes se amparan de tarifas

Luz cara. Un total de 52 delegaciones en todo el país se ampararon contra las altas tarifas de electricidad. (ARCHIVO)

Luz cara. Un total de 52 delegaciones en todo el país se ampararon contra las altas tarifas de electricidad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Confirman que los restauranteros a nivel nacional han decidido defenderse de los altos cobros de energía que aplica la CFE, por lo que Canirac nacional ha decidido defenderse y presentará amparos de sus 52 delegaciones y de las 16 que operan en la Ciudad de México.

Carlos Finck Salcido, presidente de Canirac Laguna indicó que ya se tiene documentación de dos restaurantes que se han amparado, así como de 11 demandas ingresadas en los diferentes juzgados de distrito, de las cuales en breve se tendrá una resolución de los mismos.

La postura de defensa legal que desde hace varias semanas anuncio la delegación Laguna de los restauranteros nace debido a que algunos socios reportan incrementos de hasta el doble en el pago de sus recibos, inclusive el propio Finck Salcido aseguró que el pago del recibo de energía eléctrica casi se equipara con el de la renta, lo cual ha puesto en aprietos a los restauranteros del país.

El anuncio fue hecho por Canacintra nacional con el CRE, sobre que se frenarán los incrementos a la energía eléctrica a principios de octubre, pero no fue suficiente para los restauranteros afiliados, dado los aumentos ya se dieron y lo que piden es la aplicación de las anteriores tarifas.

Se informó que hasta el momento los restauranteros han decidido pagar los recibos de energía en base a las tarifas anteriores, lo cual no se ha rechazado por parte de la CFE. Aunque dijeron que si se negarán el dinero se depositaría en un juzgado.

Canirac nacional ha tomado la decisión de ampararse en sus 52 delegaciones y las 16 que operan en la Ciudad de México.

Se mencionó que a nivel local se está negocia un precio para 200 amparos de inicio.

La organización de restauranteros protestan legalmente en contra de aumentos en la energía eléctrica debido a que no pueden trasladar los aumentos al consumidor final, por lo que de hacerlo temen que las ventas se desplomen y el cierre inmediato de negocios.

11DEMANDAS han ingresado a distintos juzgados del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tarifas eléctricas Tarifas CFE Canirac

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luz cara. Un total de 52 delegaciones en todo el país se ampararon contra las altas tarifas de electricidad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1511175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx