Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil

Guerreras empatan con Gallos femenil en casa

Las Guerreras viven una crisis en el Apertura 2018, pues anoche apenas pudieron rescatar un punto. (Ernesto Ramírez)

Las Guerreras viven una crisis en el Apertura 2018, pues anoche apenas pudieron rescatar un punto. (Ernesto Ramírez)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Las Guerreras se sobrepusieron a un marcador adverso de dos goles, para igualar anoche 2-2 ante el Gallos Femenil, en medio de una pertinaz lluvia en el Estadio Corona, en el partido que cerró la fecha 14 del Apertura 2018.

Las emplumadas fueron las primeras en irse arriba en el marcador, gracias a la anotación de Rebeca Villuendas al minuto 10 de iniciado el encuentro, quien aprovechó un mal despeje de la zaga albiverde y una serie de rebotes, para anidarla al fondo de las redes.

La cancha mojada, hizo estragos en la arquera local Wendy Toledo, quien al 26' no midió el bote del balón, dejándolo a la atacante queretana Alejandra Tapia, que sola con el marco desguarnecido, la mandó guardar.

Con la desventaja de dos goles en el marcador, las albiverdes, que tuvieron el debut en el circuito de la lateral lagunera Karyme Martínez, remaron contracorriente y buscaron por todos los medios posibles, acortar los cartones y lo consiguieron.

Luego de varios intentos de tiros libres, la zaguera Melissa Sosa, se encargó de cobrar suavemente en los linderos del área por encima de la barrera, para meter el primero del visitante a los 35 minutos.

En el complemento, las laguneras fueron mejores en una cancha mojada y lograron empatar el marcador, gracias al cobro de una falta de la matamorense Yahaira Flores. El balón le jugó una mala pasada a la cancerbera visitante Natalia Acuña, que vio como se introducía a su meta,

Ya en los últimos minutos, las guardametas, jugaron un papel trascendental, para dejar igualado el marcador. Al 80' un tiro de Yahaira amenazaba con introducirse a las redes queretanas, pero Acuña alcanzó a meter manotazo para que la de gajos pegara en el travesaño y evitara una espectacular voltereta.

Sobre la hora, Wendy Toledo le ganó un mano a mano a la atacante emplumada, para cortarle la oportunidad y dejar los cartones definitivos.

Con el resultado, el conjunto santista de Jorge Macías, llegó a 6 unidades y extendió a 12, los partidos consecutivos sin poder conocer las mieles de la victoria. En su próximo partido en la Liga MX Femenil, visitará el próximo jueves al León en el Nou Camp.

Por las Guerreras jugaron Wendy Toledo, María Núñez, Melissa Sosa, Nancy Quiñones, Karyme Martínez, Brenda López, Brenda Guevara, Yahaira Flores, Grecia Ruiz (Carolina Zepeda al 85), Andrea Hernández (Yeni Rodríguez al 79) y Ana Cris Arvizu (Marianne Martínez al 67).

Respecto al Gallos Femenil, lo hicieron Natalia Acuña, Ixchebel Romero, Karen Espinosa, Daniela Vázquez, Rebeca Villuendas, Melissa Arredondo, Luz Ruíz (Karym Iturbe al 71), Lorena Rangel, Daniela Auza (Maria Moreno al 81), Sofía Álvarez y Alejandra Tapia (Sandy Cruzado al 58).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Guerreras viven una crisis en el Apertura 2018, pues anoche apenas pudieron rescatar un punto. (Ernesto Ramírez)

Clasificados

ID: 1511173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx