La i Laguna

Lloverá las próximas 48 horas en la Comarca: Conagua

Se intensifica por huracán

LA I LAGUNA

Luego de que el huracán "Willa" se fortaleciera y alcanzara la categoría 5 durante la mañana de ayer pero que finalmente bajó a categoría 4 en la escala Saffir, las precipitaciones en la Comarca Lagunera se intensificarán para los próximos días.

Para el fin de semana, se espera que la probabilidad de lluvia se reduzca de forma considerable.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las lluvias continuarán de manera intermitente y dentro de los rangos de moderadas a fuertes durante las próximas 48 horas. Para ambos días se espera obtener una captación de agua de lluvia de entre los 25 a los 35 milímetros. De forma previa, se espera un incremento en la velocidad del viento hasta los 25 kilómetros por hora.

Como se informó oportunamente, estas condiciones se deben a un sistema de baja presión y a la entrada de humedad procedente del océano Pacífico a consecuencia del Huracán "Willa", que ayer por la tarde bajó a categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, y que sigue siendo considerado por el propio Sistema Meteorológico Nacional como extremadamente peligroso.

En cuanto a la temperatura para la región, José Abad Calderón Partida, informó que se mantendrán las mínimas entre los 12 a los 14 grados centígrados y las máximas entre los 18 a 20 grados, por lo menos hasta mañana miércoles.

Pronóstico

Para el jueves y el viernes se espera que la probabilidad de lluvias se reduzcan y las temperaturas se incrementen de los 14 a los 16 grados en las mínimas.

48 HORAS

Se mantendrán las lluvias de forma intermitente y dentro del rango de fuertes.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx