La i Laguna

Se prepara Simas ante pronóstico de lluvias por huracán

Revisan cárcamos

LA I LAGUNA

Debido a que las precipitaciones pluviales en la Comarca Lagunera se intensificarán durante los próximos días como resultado del fortalecimiento del huracán "Willa", el Simas Torreón se declaró preparado para atender cualquier contingencia de llegar a presentarse, aseguró el gerente técnico de la empresa abastecedora de agua potable Raymundo Rodríguez de la Torre.

Informó que desde este lunes en que se generalizó la información respecto a las dimensiones del huracán y el impacto que puede tener en cuanto a lluvias para el estado de Coahuila en los próximos días, "realizamos el recorrido de supervisión de los puntos rojos que presenta la ciudad en cuanto a inundaciones", dijo.

El reporte de la Comisión Nacional del Agua indicó que las lluvias seguirán de manera intermitente en las próximas 48 horas.

El pronóstico del tiempo puede variar y es muy anticipado avizorar la dimensión de las lluvias y su repercusión en la zona de la Comarca Lagunera, "pero ya nosotros recorrimos todos los 39 cárcamos entre pluviales y sanitarios que integran la red, para verificar que cuenten con las instalaciones en buen estado, baterías, cableado, todo lo relacionado con su funcionamiento", dijo el funcionario del organismo operador, quien además informó que se detectaron casos de vandalismo en los cárcamos.

Preparados

Ya se revisaron los cárcamos instalados en las colonias del sur y sur-oriente, particularmente en donde se registran los problemas más fuertes de inundaciones por las lluvias .

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx