La i Laguna

Por clima frío el DIF Torreón prepara albergues

Abrirán dos sitios para resguardar a personas

CLIMA FRÍO

Los albergues invernales del municipio de Torreón para resguardar a las personas en situación de vulnerabilidad en estos días fríos y lluviosos, aún no están habilitados.

La presidenta honoraria del DIF, Astrid Casale, dio a conocer que para la temporada invernal serán dos albergues los que están proceso de acondicionamiento, uno de los cuales estará a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y otro más de Protección Civil.

En lo que respecta al DIF, éste será para personas de escasos recursos que busquen resguardarse del frío, sobre todo a los adultos mayores, mientras que el de Protección Civil atenderá a indigentes y personas con problemas de adicciones.

"Son diferentes públicos, hay un público que son las personas que están alcoholizadas, están en la indigencia y de eso se hace cargo el municipio porque interviene Seguridad Pública y Protección Civil, y nosotros es un público digamos más tranquilo, adultos mayores en abandono, familias que recurren al albergue".

Tentativamente uno de los albergues estará en el Centro Comunitario de La Rosita y el Auditorio Municipal. Señaló que si alguna persona solicita el resguardo por las bajas temperaturas, por lo pronto se canalizará a las asociaciones civiles que colaboran con el DIF.

"Ya estamos a una nada de abrir, afortunadamente no ha habido alguien que toque la puerta para llegar a un albergue, y si ha sido así nos apoyamos de las asociaciones que están con nosotros", dijo.

En lo que respecta a las contingencia por las lluvias, en caso de que se requiera será habilitado el albergue de la Unidad Deportiva de Torreón como albergue.

Reunión

Protección Civil y el DIF Torreón sostuvieron una plática ayer, para coordinarse en las labores que desarrollarán en los albergues que estarán a su cargo.

Temporada

Normalmente es hasta el mes de noviembre cuando el ayuntamiento de Torreón abre los albergues de temporada invernal, para ayudar a las personas.

5 MESES

Es el tiempo que permanecen abiertos los albergues invernales en Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1511139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx